Las mujeres se sienten más atraídas cuando los hombres se visten de rojo, que es considerado como el color del poder y del estatus social, según plantea un estudio de la Universidad de Rochester.

Según el psicólogo Andrew Elliot, autor de la investigación y profesor de psicología de la Universidad de Rochester, las mujeres ven a los hombres de rojo como a personas que tienen un mayor estatus, con más posibilidades de subir por la escala social.

De acuerdo con los datos de este investigador, cuyo trabajo se ha publicado en la revista Journal of Experimental Psychology, es precisamente esta percepción o valoración femenina respecto del presunto elevado estatus social del “hombre de rojo”, es decir su mejor posición o consideración en la sociedad, lo que conduce a la mujer sentirse atraída por él.

Las mujeres participantes en el estudio multicultural mostraron las mismas respuestas al examinar la foto de un hombre cuyos bordes habían sido teñidos de rojo o de color blanco.

El efecto en “las mujeres”: https://peru.com/noticias-de-mujeres-4339?pid=6fue constante en todas las culturas, aunque las participantes no fueran conscientes de su propia reacción, de acuerdo a los investigadores de Rochester.

“Cuando las mujeres ven el rojo, se desencadena algo profundo y probablemente biológicamente arraigado”, de acuerdo con el psicólogo, quien ha asegurado que habitualmente pensamos en los colores en términos de belleza y estética, pero según demuestran este y otros estudios, además tienen significados en nuestra percepción y comportamiento.