Hay una diferencia entre conseguir la primera cita y tener una relación. No es complicado lograr que un chico te invite a salir, el problema es que lo vuelva a hacer.

Las primeras impresiones sí cuentan, y hay que sacarles provecho. Mucha gente comete errores en la primera cita, como mandar mensajes de texto en la mesa.

Si tienes citas cada fin de semana pero aún sigues soltera y no sabes por qué, estos son algunos errores que cometemos saberlo.

1. Hablar de tu ex

Si no estás lista para salir con alguien más, no lo hagas. Hablar de lo mal que te trató tu ex, lo horrible que lo pasaste y lo fea que es su nueva novia no te gana puntos con tu prospecto.

2. Ahogarte en alcohol

Pide una bebida o dos de lo que quieras. Pueden ser mojitos, martinis o, mejor aún, una cerveza. Lo que no debes hacer es empinarte media botella de tequila a shots, vomitar en el baño y esperar que te vuelvan a buscar.

3. Oler curioso

Tienes que oler bien en todo momento. Cumple con los requerimientos básicos como bañarte antes de salir y ponerte desodorante. El perfume nunca estorba (pero no te pongas toda la botella) y si tienes problemas de transpiración lleva un desodorante en la bolsa para retocarte de vez en cuando.

4. Sexo y dinero

Deja la plática de sexo y salarios para más adelante. No necesitas saber su historial crediticio ni la lista de mujeres con las que ha enredado sábanas la primera vez que lo ves. Deja las intimidades para después.

5. Ni política ni religión

En la primera cita como en la mesa es de mala educación discutir acerca de estos temas. A menos de que por su plática le encuentres tendencias anti-semitas evita hablar de estas cosas hasta que lo conozcas mejor.

6. Contestar el celular o mandar mensajes de texto

Si nadie está internado, tu casa no se está inundando o tu perro no se tragó el kit de agujas de tu mesa de noche, no contestes el teléfono. Pocas cosas en una primera cita son más molestas que tratar de hablar con alguien que está hablando con alguien más por mensaje.

7. No comas como cavernícola

Si tu prospecto ya cometió el monumental error de llevarte a comer costillas BBQ en tu primera cita, trata lo más que puedas de no parecer payaso para el final de la cita. Haz buen uso de la servilleta y ríete del desorden para que él sepa que no es tu forma habitual de comer.

8. Tratar mal a los meseros

Pon especial atención en tratar bien a los demás. Sonríe a los valets, agradece a los meseros y, a menos de que seas vegetariana y te lleguen con un Rib-eye en lugar de tu ensalada, no regreses los platos. Como tratas a los demás dice mucho de quién eres.

9. Asumir que él paga

Lo más probable es que él pague tu cena, pero no lo debes asumir en la primera cita. Cuando llegue la cuenta al menos haz el esfuerzo de sacar tu cartera.

10. Criticar sus gustos

Si el hombre quiere cenar el salmón más caro de la carta y acompañarlo con una soda, ¡déjalo ser! No trates de darle lecciones de vida en la primera salida ni de “educarlo” en cuanto a sus decisiones.

TAGS RELACIONADOS