Paul Newman y Joanne Woodward se unieron en matrimonio el 29 de enero de 1958 en Las Vegas, apenas una semana después de que el actor obtuviera el divorcio de su primera esposa.

El matrimonio permaneció unido hasta el final, literalmente. La historia de amor puso su punto y final en 2008 con el fallecimiento del actor.

Al ser preguntado Paul Newman por el secreto del éxito de su matrimonio, éste respondió que Joanne Woodward y él tenían muy poco en común aparte de su profesión. Y según él, esas diferencias, lejos de separarles, los había unido aun más, haciendo de ellos una pareja mucho más fuerte.

Joanne Woodward y Paul Newman caminaron juntos de la mano hasta el día que él cerró para siempre sus eternos ojos azules. Pero ella lejos de olvidarlo demostró que su amor se hizo más fuerte con el tiempo.

El 29 de enero de 1958 Paul y Joanne iban a contraer matrimonio y él le dio a ella el regalo más hermoso que pudo, una carta escrita con amor sobre lo que es el matrimonio para él.

Esta es la carta

“La felicidad en el matrimonio no es algo que simplemente sucede. Un buen matrimonio debe crearse. En el Arte del Matrimonio, las pequeñas cosas son las cosas grandes. Es nunca ser demasiado viejo para tomarse de las manos. Es recordar decir “Te amo” al menos una vez al día.”

“Es jamás ir a dormir enojados. Es no dar nada por sentado, el noviazgo no debe terminar con la luna de miel, sino que debe continuar a través de todos los años. Es tener objetivos comunes, es estar de pie juntos frente al mundo.”

“Es formar un círculo de amor que se acumula en toda la familia. Es hacer cosas por los demás, no en la actitud de servicio o sacrificio, sino con alegría. Es decir palabras de aprecio y demostrar gratitud de maneras bien pensadas.”

“No está esperar que el marido sea el hombre perfecto o que la mujer sea la esposa soñada. No es la busca de la perfección en sí. Es cultivar la flexibilidad, la paciencia, la comprensión y el sentido del humor. Es tener la capacidad de perdonar y olvidar.”

“Se trata de una búsqueda común de lo bueno y lo bello. Se está estableciendo una relación en la que la independencia es igual, la dependencia es mutua y la obligación es recíproca. No se trata sólo de casarse con la pareja adecuada, es ser el socio adecuado.”

“Con amor, Paul.”