A muchas personas nos ha pasado que cuando dormimos poco estamos de mal humor durante el día. Eso puede ocasionar que no realicemos nuestras actividades diarias de forma adecuada y también que discutas con las personas que están alrededor y en algunos casos tu .

Y es que no descansar el tiempo adecuado hace que la capacidad que tenemos para manejar los conflictos no trabaje correctamente y como consecuencia se presenten peleas que pueden afectar su historia de amor.

Así lo demuestra un estudio realizado por la psicóloga social Serena Chen y que ha sido publicado a través del .

Por primera vez, podemos ver el proceso de cómo la naturaleza, el grado y resolución de los conflictos se ven afectados negativamente por falta de sueño”, explicó.

Para la investigación, los encargados estudiaron a más de 100 parejas por dos años. Durante ese tiempo evaluaron distintos factores de estrés, su vínculo con la calidad del sueño y la influencia en su relación amorosa.

Asimismo, grabaron a 71 personas en dos partes a 71: la primera contando cómo habían dormido y la segunda mientras intentaban de resolver una discusión con su pareja.

Incluso entre los que duermen relativamente bien, una mala noche de sueño se asoció con más conflictos con la pareja al día siguiente”, detalló la psicóloga a la , donde se desempeña como docente.