Y cuando preguntamos nos dan una respuesta parecida a “no busco nada serio por el momento, pero me la paso increíble contigo”. Y nos dejamos envolver en la ilusión maravillosa de que tenemos una pareja estable.

La situación puede prolongarse meses, mientras nosotras no sabemos a qué estamos jugando, si somos novias, amigas con derechos, amantes, pero como él nos dice que nunca había conocido a alguien como nosotras, aguantamos, y seguimos esperando que él se quede.

Esta historia les pasa a muchas mujeres, en diferentes escenarios. Algunas esperan a que él deje a su esposa, otras esperan que simplemente les pida ser su novia. La realidad es muy simple: no le gustas tanto.

¿Vieron la película? “A él no le gustas tanto” es un balde de agua fría. La premisa básica de la película es que cuando a un hombre le interesas de verdad, independientemente del escenario, va a hacer todo lo que esté en sus manos por tenerte.

Si lo único que obtienes de él son excusas, es que no está tan interesado. No quiere decir que no le gustes, o que no se la pase bien contigo, si llevan meses saliendo es claro que hay química y atracción. Únicamente no la suficiente para comprometerse.

Las señales de que no le gustas tanto son muy claras, el problema es que pocas veces las queremos ver.

1. Justifica su situación. Si cada vez que le preguntas qué son evade la pregunta, te dice que disfrutes el momento, que eres increíble y que en este momento no puede o no quiere nada serio, no le gustas tanto.

2. No te besa en público. Si cuando están con sus amigos eres una amiga más, no le gustas tanto. A ningún hombre le gusta la posibilidad de que otros se le acerquen a su mujer, si te deja sola, es que no le importa tanto.

3. No conoces a su familia/amigos. Cuando te enamoras perdidamente de una persona quieres contarle todos los detalles de tu vida, no puedes esperar a que conozca a cada uno de tus amigos, familiares y personas importantes. Si después de meses de salir no te ha llevado con sus amigos o familia, es que no le gustas tanto. Nota aquí la diferencia, no es lo mismo que los vayas conociendo por casualidad de la vida, a que él tenga interés en presentártelo. Si ya estamos siendo sinceras, analiza bien cómo has conocido a las personas de su vida.

4. Evita las conversaciones románticas. Una parte increíble de estar en pareja son las horas que podemos pasar hablando de cosas rosas. Si no tienes esto con él, y lo único que te dice es que eres increíble, divertidísima y que lo sabes escuchar, no cuenta.

5. Evita las redes sociales. Si se quita la etiqueta en las fotos que tú subes a Facebook, o borra tus mensajes en su muro, o ignora tus twitts, no le gustas tanto.

6. Si te presenta como su amiga. La realidad es que son amigos, nada más. Si siempre te presenta así, como una simple amiga, eso es lo que eres para él. Y si se lo reclamas va a voltear a decirte, tranquilamente, que son amigos, seguido de unos ojos coquetos que te vuelven a enredar.

7. Te habla muy tarde. Si te llama el viernes a las 23:00 para hacer planes contigo, no le gustas tanto. Una persona que quiere estar contigo te llama desde temprano, previendo que puedes tener otros planes.

8. Sólo es cariñoso cuando toma. Si el alcohol es tu único aliado para sacar lo mejor de él, estás en problemas. Si te hace escenas de celos cuando toma, no son celos, es ebriedad. Si tienes conversaciones súper profundas que al día siguiente no recuerda, no le gustas tanto.

9. Olvida lo que le cuentas. Si constantemente olvida lo que le cuentas, es muy simple: no te está poniendo atención. Si no es capaz de recordar las cosas que son importantes para ti es porque no le gustas tanto.

10. No conoce a tu familia. Si le da flojera acompañarte a un bautizo, a la boda de tu mejor amiga, al cumpleaños de tu abuelita es por que no le interesa relacionarse con tu gente, porque en el fondo, no le gustas tanto.

Chicas, las cosas son muy sencillas. El hombre que nos ame realmente hará todo lo que necesite para estar con nosotras. Conocer a la abuelita, viajar al otro lado del mundo, aprender francés, ser tu novio, ir a misa. Sí existe, sólo deben dejar que llegue.