Diez Cosas que odio de ti es una película pootagonizada por Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Andrew Keegan, David Krumholtz, Larisa Oleynik y Larry Miller.

Es una adaptación sencilla y libre de La fierecilla domada de William Shakespeare situada en un instituto de educación secundaria de EE. UU.

En esta historia donde Patrick Verona (Heath Ledger), un sombrío chico con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa es contratado para enamorar a Kat (Julia Stiles). Ambos con una personalidad explosiva, luego de diversos obstáculos y malentendidos lograr quedarse juntos.

Esta película más allá de la historia de amor donde la pareja queda quedarse junta no es como los clásicos romances donde vemos romance de principio a fin, mucho menos escenas “melosas” donde los protagonistas se juran amor eterno.

En esta historia vemos como dos personas, que nunca habían hablado antes y con personalidades muy fuertes lograr comprenderse, se conocen y descubren que ambos pueden ser una gran dupla, más allá del romance en sí.

Al final, claro, se quedan juntos con un final un tanto romántico pero sin llegar a los extremos a los que estamos acostumbradas.