Chicas pongan atención y chequeen si están cayendo en este tipo de estereotipos. Lo importante no es criticar, sino analizar qué estamos haciendo mal como parejas.

Llegó la hora de analizar si estás haciendo algo mal. Lee a continuación y toma medidas. Nunca es tarde.

1. La dependiente: El quiere tomarse una noche para disfrutar con sus amigos y tú pareces enojarte. Ella busca la razón del “abandono” y pregunta si ya no la ama o si está enojado.

2. La desesperada: No importa quién sea, el hombre que caiga en sus redes está bien. Son aquellas mujeres que literalmente están desesperadas por tener un hombre a su lado, por lo que no les importará recibir humillaciones o malos tratos con tal de estar con alguien que las lleve de la mano. Quiérete y respétate, encuentra el hombre indicado para ti.

3. La interesada: Esta clase de mujeres no sólo existen en las telenovelas, también en la vida real. Es muy fácil distinguirlas sólo hace halagos sobre las cosas materiales que el chico trae puesto y pregunta si tienes carro, que modelo es, donde vives, todo un cuestionario.

4. La “madre”: Dicen que todas las mujeres tienen el instinto maternal desarrollado y que muchas veces lo sacan con sus parejas. Pero, tú pareja no está buscando otra madre, sino una compañera.

5. La enojada: Buscan un hombre que esté con ellas, pero parece que sólo para “odiarlos”. Son mujeres que están enojadas con el sexo masculino y no pierden ninguna oportunidad para criticarlos, y es que para ellas no hay hombre perfecto. Así que sí estás dispuesto a aguantar peleas y drama, adelante chicos.

6. La insegura: Parece perfecta, es linda y agradable. Pero, de la noche a la mañana empieza a cambiar comienza a llamar muchas veces al día sólo para saber qué hace o para “escuchar la voz” de su novio, lo busca por Internet, le deja “mil” recados en las redes sociales, dejando claro que es su pareja. No durará ni un segundo para que él se aburra. Atentas.

7. La princesa: Si se rompe una uña, hay una crisis mundial. Así son las princesas, buscan ser el centro de atención todo el tiempo y creen que merecen esa atención; así que si no se tienen comienzan a tener problemas en la relación.

8. La infiel: Hay dos tipos de mujeres infieles: La que lo admite y desde la primera cita confiesa todas sus aventuras o la “discreta”, quien es aquella que por más que la enfrentes directamente no admitirá que cometió una infidelidad. Cualquiera de las dos son de cuidado.

9. La controladora: Es muy fácil de identificar, son aquellas mujeres que son sutilmente malvadas y aunque sea de “buena” manera, todo el tiempo están diciendo qué hacer, a dónde ir, qué ropa usar, con quién hablar, con quién salir, qué amigos debe tener y qué amigos no, entre otras cosas. Y hará lo que sea, de que su pareja sucumba antes sus peticiones.

10. “La hueca:” Es guapa, tiene bonita sonrisa, es la novia que todos los chicos quieren tener. Sin embargo, no sabe nada, sí le preguntas quien es Nelson Mandela, te dirá que no ha visto ninguna de sus películas. Los chicos se terminan aburriendo de ellas. Siempre es bueno aprender y aumentar nuestros conocimientos, la belleza interna y externa es muy importante. No lo olvides.

11. Problemáticas: Esas que por nada arman una pelea. Se viven enojando por todo y tergiversan las conversaciones. Son las que conciben el amor y las relaciones a través del conflicto. A ellos los aburren y prefieren evitarlas.

12. Asfixiantes: Aquellas que los abruman constantemente llamándolos por teléfono sólo para saber dónde está. Son las que preguntan, mandan mensajes, mails, escriben a menudo en su muro de Facebook cuánto lo aman y serían capaces de instalar un GPS para saber de su hombre.

13. Radicales: Las que toman decisiones importantes a la ligera y de un día para otro. Además son incapaces de recapacitar o reflexionar porque suelen actuar impulsivamente.

14. Celosas: Las que se creen detectives y viven revisando el celular, el mail y lo que encuentren en su camino, porque ven engaños donde no los hay. Estas mujeres son las típicas que piden las claves de todo para revisar los mails o redes sociales, y si su pareja no accede, se enojan y los acusan de “esconder algo” o de falta de confianza.

15. Lloronas: Las mujeres que se ponen a llorar frente a cualquier situación; demuestran debilidad y ellos nos prefieren seguras. Más que conmoverlos, a ellos le dan ganas de huir a 1000 por hora.

16. Superficiales: Las que se preocupan más de su aspecto físico que de todo lo demás. Aunque es cierto que debemos lucir lindas para nosotras y para la pareja, no hay que perder la perspectiva. A ellos más allá de que nos veamos lindas, nos prefieren integrales.

17. Presumidas: Las que creen que lo saben todo. Este tipo de mujer los aburre y hacen que se sientan disminuidos. Es la típica mujer que opina de todo y siempre quiere quedarse con la última palabra. Muchas veces es incapaz de reconocer que está equivocada o que hay algo que no maneja o sabe.

18. La que no suelta a las amigas. No falta la mujer que cada que sale lleva a la amiga. Si algo saca de quicio es que carguen con cola para todo lado.