Se dice que el deseo sexual empieza en la pubertad pero a los picos sexuales se suele llegar alrededor de los 20, mientras que las mujeres lo alcanzan a los 35. Pero, ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué las mujeres no disfrutamos de nuestra sexualidad a los veintes?
PUEDES LEER: 15 secretos sexualmente mágicos que debes aplicar en pareja
La verdad es que existe un componente físico que impulsa la cima sexual, sobre todo en los hombres, las edades que mostramos responden más a una cuestión social que física. Normalmente, los varones se sientes más cómodos con su sexualidad desde muy jóvenes, porque social y culturalmente es lo que se espera de su naturaleza.
En cambio, en el caso de las mujeres existen tabúes y prejuicios que no nos dejan vivir nuestra sexualidad como es debido y alejan ese pico sexual bastante tiempo. Generalmente, las féminas a los 35 años pueden superar estas represiones y dejarse llevar por sus sensaciones y cumplir sus fantasías.
NO TE PIERDAS: Conoce el “squirt”, la nueva aventura femenina en la cama
Hoy en día las mujeres son un poco más abiertas con respecto a su sexualidad, pero aún se siente esas cadenas. Pero una vez que se llegan a esos picos sexuales es cuando se vive más pleno el sexo y con los años se incrementa ese erotismo.
Te mostramos algunos consejos para que tengan intacto su cima sexual durante toda su vida:
- ¡Exploren su potencial erótico!: Si no conoces en nada tu cuerpo no podrás vivir tu sexualidad plenamente y nunca llegarás a saber cómo es un pico sexual.
- Aprendan sobre sexo: No solo es practicarlo sino conocer de las experiencias de otros. Habla con tus amigas es bueno saber cómo llevan su vida sexual.
- Manténganse en forma: Es bueno hacer actividad física para que la libido siga intacta y se incremente con el tiempo.
- ¡Practiquen!: Hazlo como conejo, busca siempre la forma de tener sexo con tu pareja, no dejes de hacerlo. El cansancio es un pretexto, nada más.
PUEDES VER: 7 razones para incluir un orgasmo en tus tareas matinales
- Disfruten, disfruten y disfruten: Si no lo disfrutas es porque algo está sucediendo entre tu pareja y tú. El sexo se supone que debe ser placentero no fastidioso.