Ellas también hacen lo imposible por ver cada partido y pueden recitar las nóminas de los principales equipos de las ligas más importantes.

Por lo general las mujeres que les gusta este deporte son apasionadas, directas, no tienen miedo de decir lo que piensan y no temen mostrar sus sentimientos.

El amor por una camiseta es bonito, pero más bonito es el amor al fútbol, un amor que trae consigo el sentido crítico.

NO TE PIERDAS: Cuando una mujer ama el fútbol

1. Su humor depende de resultado de un partido. Cuando juega su equipo, se preparan días antes, su mente está solo en esos 90 minutos, su cerebro solo puede pensar en lo que va pasar durante el juego. Si su equipo gana estarán tan felices como si hubieran ganado un Oscar, pero si pierden pasarán de la tristeza al odio en solo segundos, su humor no solo durará un día, puede ser la semana entera. De hecho no podrán concentrarse en nada que no sea volver a ver las jugadas y todas las noticias en referencia al partido.

2. Pueden matar con miradas a las mujeres que dicen frases tontas con respecto a este deporte. Tal vez la llevaste a una reunión donde habían mujeres y, dado que no a todas les gusta el fútbol, si ella escucha que las chicas dicen que les gusta un jugador “por ser guapo” o similares, sabes que ella podría explotar de cólera y darles unas clases intensivas de fútbol gratis.

PUEDES LEER: Cosas que sólo las mujeres amantes de un deporte e hinchas de un equipo entenderán

3. Encaja a la perfección con tus amigos. Salir con una mujer que le gusta el fútbol es algo mágico, porque no es solo que simpatiza por este deporte, sino que además sabe del tema. Cuando salen en grupo con tus amigos te sientes orgulloso de la chica que tienes al lado porque sabes que siempre debatirá el tema con argumentos. Incluso a veces ella encaja mejor que tú y eso, lejos de molestarte, te agrada.

4. Las salidas nunca pueden cruzarse con un partido importante. No importa si juega el Bayern o Universitario de Deportes, ellas van a priorizar el partido por sobre todas las cosas. Ellas tienen en su agenda marcados los días donde juega su equipo y nunca harán citas en esas fechas. De hecho, si le dices que “puede ver ese parido después” (para ir al cine/teatro/donde sea) puede que se la última vez que la veas.

5. Lo mejor que le puedes regalar es una camiseta de su equipo. A ellas no les importa tener la ropa de moda, blusas de marca o zapatos a montones. Para ellas no hay nada más hermoso que tener las camisetas de los equipos que aman, si además tiene el número de su jugador favorito es como tener un tesoro.

6. El estadio siempre es una buena opción de cita. La cara de felicidad y emoción que ponen al ver entradas para ir al Estadio es solo comparable a la que pueden poner en un orgasmo.

7. Nunca vas a poder competir contra el amor que le tienen a su jugador favorito. No importa si empiezan a salir o ya tienen años de relación, el amor que ella le tiene a los héroes de su equipo favorito es solo comparable con el que tiene por su padre. No hay ser humano que pueda con eso y vas a tener que aceptarlo. Llevará fotos de ellos en su billetera, posters en su cuarto y la tristeza o felicidad de ellos será la de ella también. Probablemente un día te diga devastada que Robben se retira del Bayern y ese será, para ella, la peor fecha de la historia, tal vez se deprima por días y te haga ver videos de sus jugadas por semanas. Escúchala porque ella está compartiendo eso contigo, es parte de su mundo.

8. Mundiales, Champions, Libertadores son sagrados. Para ella estos eventos deportivos son una fiesta absoluta, son días donde solo vive, respira y come fútbol. No existe nada más que eso, además también sigue las diferentes ligas del mundo y no se pierde un solo partido. Los puede escuchar por radio si es que no puede verlo por trabajo, pero siempre va saber los resultados de los encuentros.

9. Es como un periódico. Ella siempre sabe los fichajes, los traspasos, lesiones, bajas y todas las noticias sobre fútbol. De hecho, lo primero que te dice cuando te ve es “¿y te enteraste que Cristiano Ronaldo no juega la próxima fecha de la Liga Española?..”. Lo sabe todo, incluso cumpleaños y fechas importantes de jugadores ya retirados.

Por Claudia Sovero