Sí, el 14 de febrero es una fecha especial. El amor se respira en todo el mundo, vuelan las mariposas y cupido flecha a todas las personas. Sólo se respira felicidad y el mundo literalmente se vuelve rosa.

Por lo general las personas optan por dar detalles a sus parejas, salir a disfrutar de su amor o simplemente se dicen cuanto se quieren. Es una fecha especial y el mundo lo sabe.

Pero hay una delgada línea entre el romanticismo y la comunmente llamada huachafada. A veces por querer ser “románticas” algunas personas exageran y llegan a ser totalmente ridículos.

¿Qué es lo que NO se debe hacer?

Regalar globos. Pero no cualquier tipo de globos, los metálicos en forma de corazón con frases trilladas y cursis llenas de miel.

Las clásicas flores. Sí, a las mujeres les gusta recibir flores, pero a veces en esta fecha parece que el único tipo de planta que existe en el mundo son las rosas rojas (de 50 céntimos en Miraflores).

Ir al parque del amor a pasear. No, este lugar es el peor para salir a dar una vuelta. Todas las parejas se refugian ahí como si hubiera un ataque zombie y este fuera el único sitio para sobrevivir. ¿Lo peor? las fotos besándose con el ocaso.

Pedir matrimonio. De todas las fechas en verdad ¿piensas qué esta podría ser una buena opción? Es una mala idea porque no es romántico, es trillado y totalmente huachafo. Lo mismo va para las personas que se les ocurre “mandarse” en esta fecha.