Existen amigos que se sienten desplazados en la vida de esa persona que ahora lo llena todo con su nuevo amor. Ganar un amor pero al precio de perder varios amigos, puede no compensar a la larga si en el futuro, esa relación se rompe.

Sigue con tu vida de antes

Tener una relación con alguien aporta nuevas cosas a tu vida pero eso no significa romper con las costumbres de antes. Intenta seguir integrado en grupos y rutinas para mantener lo bueno de tu vida antes de que tu pareja llegase a ella.

Intenta mantener tu independencia en buena parte de esos planes. A tus amigos no les gustará que siempre que quedes con ellos vayas con tu pareja en caso de que ellos queden solos.

Valora a las personas

Es normal que en un primer momento, el amor lo eclipse todo. Pero es bonito valorar a las personas, ser agradecido por los momentos compartidos. Serán tus amigos quienes te apoyen en caso de que algo no vaya bien en tu relación. Es un gesto de inteligencia compatiibilizar amor y amistad.

Organiza tu agenda

Tendrás que hacer más esfuerzo para adaptar tu agenda y hacer un espacio a tu pareja y a tus amigos. Intenta ofrecer también calidad de tiempo en vez de cantidad. Es normal pasar más tiempo con la pareja en los inicios porque el objetivo es conocerle mejor. Pero el día es muy largo y hay tiempo para todo si sabes aprovecharlo.

Potencia la comunicación

Aunque es natural que cuando quedes con tus amigos solo tengas ganas de hablar de tu nuevo amor, frénate e interésate por ellos y por su vida. Verás que tienen muchas cosas que contarte.