El psicólogo y terapeuta sexual Francisco Pérez Deney, de Ikastola, consultora de psicología y salud sexual, afirma que, “La mejor hora para hacer el amor es cuando tienes ganas, cuando tienes tiempo, cuando quieres y el otro quiere”.

Sin embargo, un estudio reciente de la Queens University, de Belfast, garantiza que el sexo matutino mejora el funcionamiento de varios órganos del cuerpo y aumenta notablemente la calidad de vida.

Por su parte, el sexólogo chileno Rodrigo Jarpa advierte que no existe una hora mejor o peor para hacer el amor, pero sabe de argumentos biológicos para defender el sexo mañanero, explica y cita a la revista New Scientist, que publicó un artículo que garantiza que hacer el amor por la mañana fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación y reduce la presión sanguínea.

Según la State University de Nueva York, las mujeres que hacen el amor en la mañana mejoran notoriamemte su estado anímico, lo que disminuye el riesgo de depresión. El sexólogo Rodrigo Jarpa cuenta que existen estudios que señalan que los mejores orgasmos en la mujer se producen justo antes o después del desayuno.

“No importa que no despertemos como en las película. Todo resulta mejor después de una noche juntos. Se reduce la ansiedad y hay más confianza, lo que ayuda empezar el día con alegría, sin siquiera levantarnos de la cama”, dice Jarpa.

Sin embargo La última investigación sobre la líbido femenina concluye que el clímax sexual entre las mujeres, se produce los sábados a las 11:00 de la noche. El estudio ha sido encargado por la revista británica Women’s Health y colisiona con los resultados de otra encuesta elaborada por la London School of Economics presentada en septiembre del pasado año. En ella se afirmaba que las mañanas de los jueves eran el mejor momento de la semana para mantener relaciones sexuales.

Mientras los autores de la investigación defienden que sea el sábado por la noche y no el jueves por la mañana cuando la libido femenina alcanza su máximo apogeo porque “es el momento en el que los niveles naturales de cortisol, que estimulan las hormonas sexuales llegan a su pico”, al contrario del estudio de la London School Economics, en el que se deducía que los horarios matutinos favorecen la segregación de testosterona en los hombres y de estrógeno en las mujeres.

La medida de los niveles de hormonas sexuales resultó ser hasta cinco veces mayor al comienzo del día, según esta última investigación.