Una de las prácticas más comunes, es el beso. Besar es un arte, y el Kama Sutra reconoce su poder para expresar sentimientos, emociones y pasiones.
El beso ladeado
Cuando las cabezas de los amantes se ladean en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso. Es una de las formas más comunes de besarse y es un modo excelente de comenzar un encuentro amoroso apasionado.
El beso inclinado
Cuando uno de los amantes echa la cabeza hacia atrás y el otro sujetándole por el mentón lo besa. La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso.
El beso de presión
Se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un para iniciar la relación o para terminarla, no conviene mantenerlo durante mucho tiempo.
El beso broche
Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante, se llama beso broche. No es un buen beso cuando el amante lleva bigote.
El beso palpitante
Cuando el amante deposita sobre los labios del amado miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y su comisuras.
El beso con los dedos
Cuando el amante cierra los dedos los moja ligeramente y presiona con ellos la boca del amado.
El beso en el pechos
Los besos más efectivos en los pezones son los que se aplican primero suavemente y con un poco de saliva luego se intensifica la presión.
Beso viajero: Aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar garantizada.
Beso que demuestra: Suelen darse por la noche y en lugares públicos. Uno de los dos se acerca al otro y le besa suavemente en la mano o el cuello.