¿Cómo superar una ruptura amorosa? La ciencia encontró la respuesta

¿Cómo superar una ruptura amorosa? La ciencia encontró la respuesta
Investigación te da las pautas para salir de esa situación. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Cuando una persona inicia una relación con alguien espera que esta dure por siempre. Sin embargo, a veces lo único que ocurre es que acaba confundida y en muchos casos diciéndole a todo el mundo que no se volverá a enamorar.

Y es que recuperarse del fin de una historia de amor, especialmente si acabó mal, puede tomar años o meses. Esto depende de cada persona, el apoyo que recibe de sus amigos o familiares y cómo reacciona ante la situación.

De acuerdo con Jo Hemmings, psicóloga conductista y experta en relaciones de pareja, dice que cuando una relación acaba en malos términos, la mujer pasará por cinco etapas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Sabiendo ello, un estudio publicado por The Journal of Positive Psychology trata de ayudar a encontrar el método de recuperarse. En esta investigación se trabajó con un grupo de damas con las que se buscó descubrir la efectividad de tres estrategias de superación: pensar en cosas malas de tu ex, hacerte cargo de los sentimientos que todavía tienes hacia esa persona especial y distraerte con otros pensamientos.

Se halló que las tres ayudaron a que las participantes puedan reducir su respuesta emocional respecto a la situación en la que se encontraban. Asimismo, seguir consejos tan simples como eliminarlo de tus redes sociales, no frecuentarlo y evitar encontrarte con él en alguna reunión hará que la ruptura deje de afectarte.



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada
nos importa tu opinión. Ayúdanos a saber qué contenido te gustaría ver en el nuevo Peru.com