Para muchas mujeres es una decisión muy importante en sus vidas por ello es necesario estar lista también emocionalmente.

¿Estás preparada para tu primera vez? No es una respuesta que deba ser contestada por nadie más que tú, aunque nosotras te damos algunos tips para que puedas reconocer si te encuentras lista para perder la virginidad.

Tu propia decisión

Debes estar segura que lo haces por decisión propia y que nadie te esté presionando a hacerlo. Si es tu novio quien te impone tener sexo, puede ser que no sea la persona indicada porque podrías salir lastimada. Recuerda que estarás mucho más cómoda si no te sientes presionada.

Te sientes cómoda

Es importante que te sientas cómoda y segura con tu pareja. Si tienes una buena relación y han conversado sobre el sexo y los dos se sienten seguros de hacerlo, entonces es una buena decisión.

Tener relaciones seguras¨

¿Sabes cómo tener relaciones sexuales de manera segura? Es muy importante saber cómo protegerse contra las enfermedades de trasmisión sexual y del embarazo no deseado. Tu primera vez debe ser especial, un motivo para recordar siempre y no un error que traiga consecuencias.

“He oído que duele”

Si estás preparada para tener relaciones sexuales pero tienes miedo porque oíste sobre el dolor y el sangrado, realmente ten en cuenta que eso no es gran cosa. Puede que sangres pero solo serán unas gotas. En cuanto al dolor, recuerda que mientras más relajada estés dolerá menos. El estar cómoda, relajada y tranquila ayuda a que tus músculos estén menos tensos y por tanto a que te duela menos.

Es importante que te sientas preparada y sin presiones para poder estar lista para tener relaciones, y nunca olvides de tomar todas las precauciones.