Que un chico tenga pareja no es sinónimo de que no pueda tener amigas. Al igual que para ti tus amigos son importantes, para tu novio, sus amigas también son personas muy valiosas.

¿Qué puedes hacer para llevarte bien con las amigas de tu novio?

1. En primer lugar, confía de verdad en tu pareja. Invierte tiempo en la comunicación a través de un diálogo asertivo.

2. Cuando tu pareja haya quedado con una amiga evita someterle a un interrogatorio. Sé natural, muestra interés pero entiende que no puede contarte todo lo que ha hablado con esa amiga porque por lealtad hacia ella, también debe ser un buen confidente de sus secretos. Esto es lo que hace cualquier amigo.

3. Muestra interés por conocer a las amigas de tu pareja. En los planes comunes, practica las habilidades sociales como la simpatía. Sé tú misma, muestra interés por conocer a los demás y da tiempo al tiempo. Una amistad no se construye en dos días.

4. Las amigas de tu pareja no tienen por qué ser tus amigas. Lo normal es que te lleves mejor con unas personas que con otras.

5. No pongas a tu pareja en la situación de tener que elegir entre tú y sus amigas porque amar a alguien no significa tener que renunciar a la amistad. El verdadero amor es libertad y confianza.

6. Evita obsesionarte con el tema. Solo tienes que preocuparte en caso de que sientas que tu pareja ya no te dedica tiempo, te deja en un segundo plano y muestra más interés por quedar con otras personas que contigo. En ese caso, afronta la situación y pídele explicaciones.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social que puedes seguir a través de Facebook y Twitter.

TAGS RELACIONADOS