¿Cómo ha impactado la pandemia del coronavirus en las relaciones?

1 de 3

Síguenos en Facebook



La pandemia del coronavirus ha impactado en el mundo de muchas formas. Una de ellas es sin duda lo respecto a las relaciones humanas, las cuales cambiaron de un momento a otro porque debido a la COVID-19 los abrazos a los seres queridos no están permitidos.

Para conocer la opinión de la población, Pandora realizó una encuesta global en 11 países. Entre los participantes encontró que el 2020 tuvo un impacto positivo en distintos tipos de relaciones y el 70% cree que los vínculos son más importantes que antes. Más de la mitad de este grupo (52%) dijo que las conexiones con personas son una fuente de alegría en momentos inestables, lo que fue una razón para cuidarlas más y lograr que resistan un año difícil.


El 64% dijo que hablan más con sus seres queridos desde la pandemia y hace énfasis en mostrarle el amor a las personas. Los pequeños actos de amor y las amistades también han incrementado desde el inicio de la pandemia, incluyendo dar más regalos (61%), ayudar en la casa (44%), y dar más cumplidos (37%).

También se llegó a la conclusión de que en todos los tipos de relaciones: románticas, amistosas y familiares, los valores y moral de las personas son un factor importante de la compatibilidad e incluso de la atracción.


Podemos ver que el 2020 claramente tuvo un impacto en nuestras relaciones y la forma en que apreciamos el amor, siendo las pequeñas interacciones y los pequeños actos de amor más importantes que nunca. Las personas están priorizando sus vínculos y haciendo un mayor esfuerzo con sus seres queridos, el 62% recuerda ocasiones especiales para demostrar lo mucho que les importa. Creemos que el Día de San Valentín será aún más especial este año. Como parte de nuestra misión de empoderar a las personas a expresar las cosas que aman y expresar quiénes son, animamos a todos a compartir este Día de San Valentín sus historias de amor y lo que los pequeños actos de amor significan para ellos”, explica Vita Clausen, Directora Global de PR & Influencers en Pandora.

Para celebrar las historias de amor reales, Pandora ha creado “An Exploration of Love”, una serie de clips que ve a un grupo de personas compartir sus experiencias de amor, amistad y cómo expresarse a través de pequeños actos de amor y cariño el uno por el otro.




Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada