El carpe diem es una fórmula de filosofía positiva fundamental para vivir mejor. Sin embargo, tener una relación de pareja feliz es importante para observar la vida con la perspectiva que aporta la luz de conectar con el aquí y con el ahora.

¿Cómo disfrutar del presente en pareja? Te damos las claves para lograrlo:

1. En primer lugar, programa una agenda de actividades que te gustaría compartir con tu pareja a lo largo de esta semana. Evita convertir en una norma el hecho de programar planes para el futuro. Es importante aprovechar el tiempo como un recurso vital.

2. Busca el equilibrio entre compartir planes con tu pareja y tu ocio con amigos. Ambos planos son importantes. También puedes integrar a tu pareja en algunas de tus actividades con amigos.

3. Demuestra el amor hacia tu pareja con hechos y con palabras para que exista coherencia entre el plano teórico y el ámbito práctico.

4. ¿Qué áreas de mejora crees que existen en tu relación? ¿Qué puedes hacer tú para mejorar el vínculo afectivo? Invierte parte de tu atención y de tu energía en corregir actitudes que pueden dañar tu relación de pareja.

5. Existen planes románticos que puedes disfrutar en pareja. Por ejemplo, ver una película de amor en el cine, disfrutar de una cena íntima en un restaurante, escribir una carta de amor, bailar sin música, hacer un regalo sorpresa…

6. Busca espacios para ti mismo porque no debes descuidar la relación que tienes contigo mismo por el hecho de estar en pareja. Cultiva también la relación que tienes con tu familia como un regalo vital.

7. ¿Qué planes especiales compartías con frecuencia con tu pareja al inicio de la relación? Esos planes pueden ser especiales para reavivar la chispa en el noviazgo.

8. Tu trabajo es importante pero no tanto como para alejarte de aquellos que quieres. Por tanto, ten cuidado con la adicción al trabajo y pon límites a los asuntos laborales.

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos. Síguelos a través de Facebook y Twitter.