Muchas veces conoces a una persona que nos resulta atractiva a primera vista. Al mantener una relación, y mientras pasa el tiempo, las actitudes pueden dar un giro inimaginable, haciéndonos caer ante una desconcertante realidad.

Comentarios despectivos a nuestra imagen, profesión o círculo social; pueden ser indicio del comienzo de un maltrato psicológico que empaña el aspecto emocional de la pareja. El constante mal carácter de la pareja, puede hablarnos de un ser violento. Una persona extremadamente celosa y posesiva para todas tus actividades, puede convertirse a larga en una persona conflictiva para ti.

Generalmente todo lo que haces, y que le parezca desagradable, lo tomará como un ataque personal en contra de sí mismo. Lamentablemente del enojo a las agresiones verbales hay una línea muy delgada y fácil de cruzar, las humillaciones se acrecietan, la manipulación hará sentirte culpable de cosas que no eres. Su enojo puede exteriorizarse a actitudes desalmadas como la violencia física.

Si detectas alguno de estos hechos, será necesario ponerte alerta para que la situación no se escape de tus manos. Pedir ayuda o tomar la situación por tus propios medios, será importante para enfrentar las adversidades.