En el inicio de un nuevo año, muchos solteros tienen la gran ilusión de conocer a su gran amor. ¿Cómo potenciar tu autoestima para lograr este objetivo?

1. Es indispensable que no pongas tu felicidad a la espera de conocer a alguien especial y seas feliz desde este mismo instante. Es un signo de inteligencia emocional tener autonomía e independencia en la realización de los sueños del corazón. No sabes en qué momento especial pueda llegar esa persona a tu vida (tampoco sabes si llegará), pero lo que sí es seguro es que te tienes a ti mismo.

2. Es muy importante ampliar el círculo social y conocer gente nueva. Por ello, puedes pedirle a algún amigo que te presente a personas de su entorno. También puedes tomar la iniciativa de hacer amistades en tu trabajo. Anímate a participar en cursos sobre temas que te interesen. ¡Activa tu vida socia! La búsqueda del amor online también es fantástica porque te permite conocer a otras personas que también están intersadas en encontrar pareja.

3. Atiende a tu momento personal, no te adelantes a tu propio ritmo. Existen personas que no están preparadas para encontrar pareja si no han cerrado todas las heridas sentimentales previas. Por ejemplo, tras una ruptura de pareja es necesario hacer un tiempo de duelo para sanar el dolor.

4. Aprende de la experiencia del pasado pero sin culparte por errores previos. Si sientes que no has conocido a la persona ideal hasta ahora, no significa que no puedas hacerlo a partir de este moomento. El pasado no te condiciona a modo de causa y efecto, es tu actitud la que sí puede condicionarte y cerrarte puertas si te dejas llevar por el pensamiento negativo.

5. Alimenta tu mente con pensamientos positivos del tipo: “Soy una persona valiosa”, “tengo mucho que aportar a los demás”, “merezo ser feliz”, “yo me quiero cada día más”.

6. La autoestima también se potencia a través de las relaciones personales. Por tanto, comparte momentos con tus amigos, disfruta de las relaciones familiares, cultiva tus momentos de soledad para mejorar el vínculo contigo mismo. Pon en práctica el compañerismo en el trabajo. Puedes animarte a potenciar el valor de la solidaridad al realizar una actividad como voluntario. El amor tiene muchas formas y matices, por tanto, disfruta de las diferentes fuentes de cariño que hay en tu vida.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el mobifriends blog, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos. Síguelos a través de mobifriends Google.