El rasgo habitual de este tipo de hombres es que tienen una cadena interminable de conquistas sobre sus espaldas. Parece que no han encontrado a su media naranja porque en realidad, ante el miedo que sienten, nadie está a la altura de su ideal. Son eternos seductores que se quedan estancados en la fase de conquista y de ahí, no avanzan.

Por eso, si detectas detalles de miedo al compromiso en tu pareja puedes darte un tiempo para comprobar cómo evoluciona la historia y para saber si estás en lo cierto o no. También puedes hablar con tu pareja para decirle qué es lo que piensas, cuáles son tus normas en una pareja ideal y qué esperas de tu relación. Pero no guardes tu insatisfacción en silencio ya que una buena comunicación es esencial en la pareja.

Si llegado el momento notas que la historia no avanza, entonces, puedes tomar una decisión adecuada para no seguir perdiendo el tiempo en un vínculo que no va a ninguna parte. No esperes a llevar años de relación para darte cuenta de que tu pareja no quiere comprometerse. Así sucede cuando un hombre evita abordar conversaciones de futuro en común.

Ningún hombre que sufre este temor supera su miedo al compromiso a menos que quiera afrontar por sí mismo esta barrera interna para ser más feliz. Nadie puede cambiar a nadie. Esta es una de las premisas básicas del amor y de la autoayuda.

Lo único que está en tu mano es tomar decisiones que te acerquen a tu felicidad.

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en Mobifriends, red social para buscar pareja y conocer amigos.