La ciencia habló: Conoce en qué momento las mujeres se enamoran

La ciencia habló Conoce en qué momento las mujeres se enamoran
La ciencia habló: Conoce en qué momento las mujeres se enamoran. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Las mujeres solemos ilusionarnos mucho durante toda nuestra vida amorosa, soñamos con la primera cita, todo el cortejo que se va dando con los hombres que vamos conociendo, una de las primeras imágenes que aparecen en nuestras cabezas es la de una cena romántica.

PUEDESLEER: 17 motivos por los que deseo despertar siempre a tu lado


Y una investigación científica indica que existe una conexión entre la comida y la seducción. Según los científicos de la Universidad de California manifestaron que las mujeres son más receptivas a las imágenes románticas cuando tienen hambre. De ahí la conocida frase: “Barriga llena, corazón contento”.

El estudio se realizó a 20, de entre 18 y 25 años, todas en un peso promedio. En la primera fase las féminas habían ayunado por 8 horas, ellas fueron expuestas a imágenes “románticas” y a otras neutras mientras observaban sus reacciones cerebrales mediante una resonancia magnética. Acto seguido, cada una de ellas fue alimentada con un batido energético de alto valor proteico, y se escanéo nuevamente su respuesta cerebral a los mismos estímulos. Los investigadores encontraron una respuesta significativamente más alta a las imágenes románticas cuando las mujeres habían sido alimentadas.


NO TE PIERDAS: Alessandra Rampolla te aconseja de qué temas hablar con tu pareja

Otra parte de la investigación se centró en detectar las diferencias neuronales a los estímulos románticos después de haber comido, en mujeres que habitualmente se sometían a dietas. La psicóloga y neurocientífica Alice Ely, autora del estudio, remarcó que aquellas que regularmente hacían dietas mostraron mayor actividad cerebral que las que no acostumbraban a limitarse en su alimentación; particularmente en áreas del cerebro asociadas a la recompensa.


FUENTE: Quartz



Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada