Muchas veces un chocolate o una galleta se vuelven nuestros snacks entre comidas, ante esto el nutricionista Jamee Guerra del Club Médico Deportivo Bodytech, señala que “los snacks son importantes en nuestra dieta pues nos quitaran la ansiedad de consumir mayores cantidades de comida” por eso nos recomienda una lista de 10 snacks con menos de 100 calorías para bajar de peso sin dejar de comer.

Sin embargo, debemos recordar que todo en exceso es dañino por esto los alimentos que proponemos a continuación deben consumirse en porciones pequeñas.

1. Barras de cereal, los cereales son ricos en vitaminas y minerales, aportan energía y son bajos en grasa, el consumo de una porción aporta 70 calorías. Se recomiendan las barras de cereal con el menor contenido de azúcar (verificar en la lista de ingredientes que el primer ingrediente listado no sea el azúcar) y que de preferencia incorporen avena en la preparación.

2. Cereza, la cereza es considerada una súper fruta llena de antioxidantes que retrasan el envejecimiento y enfermedades del corazón, además son una fuente de vitamina A, consumiendo una taza de jugo de cerezas se aportan sólo 27 de calorías.

3. Frutos secos, como nueces, pecanas, almendras, entre otros. Si bien tiene un aporte importante de grasa, esta es principalmente insaturada y con una pequeña porción tiene el potencial de generar saciedad.

4. Yogurt sin grasa y sin azúcar añadido, es una excelente forma de aportar proteínas de alta calidad a nuestra dieta, además de tener un aporte calórico bajo que oscila entre las 40 y 60 calorías.

5. Huevo duro, aporta proteínas de alta calidad a nuestra dieta, con un bajo aporte calórico de 78 calorías. Es necesario precisar que el aporte de colesterol presente en la yema de huevo puede ser importante si existen alteraciones de los niveles en sangre o si existe historia familiar de niveles altos de colesterol.

6. Pudín de chocolate sin grasa y sin azúcar, para no privarte de este derivado del cacao, el pudín es una buena opción pues al consumir una porción de 4 onzas estarás llevando a tu cuerpo solo 100 calorías fáciles de quemar.

7. Queso edam bajo en grasa, el queso es perfecto como snack pues ayuda a saciar rápidamente y aunque se relaciona con grasa solo aporta 49 calorías cuando se consume una onza.

8. Frutas enteras, dentro de las cuales podemos sugerir el melón, fresas, papaya, piña y mandarina por su bajo aporte calórico.

9. Gelatina sin azúcar, este producto ayuda a controlar la saciedad, una porción puede aportar 90 calorías, e incluso se puede combinar con leche evaporada sin grasa para que sea más agradable al paladar.

10. Semillas de girasol, tiene altos niveles de vitamina E, además de aminoácidos y otros nutrientes difíciles de agregar a la dieta, consumir una taza de estas semillas aporta 78 calorías.