En la serie Another November (Otro noviembre), la fotógrafa inglesa Laura Stevens reunió retratos de mujeres en momentos de soledad, reflexión y tristeza después de terminar sus correspondientes relaciones amorosas de larga duración.

En las imágenes, la artista pone en escena una narrativa profundamente personal. Cada imagen tiene su propia historia, pero unidas, forman una narrativa de lo que pasa por la mente de una persona cuando se pierde un amor.

Las mujeres fueron fotografiados de forma aislada, rodeadas de texturas, colores y espacios vacíos en sus propios hogares en París.

Para llevar a cabo esta colección pidió a sus amigas, y otras no tanto, a actuar de acuerdo a la serie de emociones presentes tras una ruptura.

“Tras finalizar una significativa relación, se originó una perdición. Entre el ajuste de la soltería, empecé a recrear un relato fotográfico basado en esta experiencia del desamor. Dirigí a otras mujeres para retratar sus etapas emocionales y otras un poco más clichés de un corazón roto, para finalmente acercarme a la reconstrucción de mi identidad como individuo,” dijo Laura Stevens.