Uno de los mejores momentos de vivir en pareja es sin duda cuando llega la noche y no solo porque puedes aprovechar y disfrutar de la intimidad sino que también es la hora de echarse en la cama y dormir juntos.
Durante el invierno muchas mujeres y hombres aprovechan para ver películas, series o la novela favorita en la popular pose de ‘cucharita’ y sonreír mientras la persona amada los abraza y quedarse así hasta el día siguiente.
Dormir con tu pareja te traerá múltiples beneficios que te los enumeramos en esta nota y así te puedas animar a no pasar una noche más alejada de él en la cama.
Conoce 6 beneficios que le trae a tu vida el dormir junto al amor de tu vida:
1. FORTALECE LA RELACIÓN:
Si duermen juntos, y mejor aún si es abrazados, estarán estableciendo una conexión más profunda que hará que la relación sea más estable y duradera.
2.SE CONOCEN MEJOR:
De esta manera podrás conocer cosas sobre él y que de repente no pudiste notar mientras estaba despierto. Sabrás si ronca mucho, si se mueve demasiado, si puede mantener sus brazos alrededor tuyo o si dormir a su lado es un total martirio y así evitar el ir a vivir con él.
3. AYUDARÁ A QUE TENGAN MÁS ENCUENTROS ÍNTIMOS:
Estar juntos, abrazados, rozando piel con piel será el mejor preámbulo para que tengan un encuentro íntimo lleno de pasión. No tiene que suceder necesariamente en la noche pues el despertar uno al lado del otro también puede ser una buena señal.
4. TU ÁNIMO MEJORARÁ:
Los niveles de oxitocina, hormona que contribuye a nuestra felicidad y disminuye las probabilidades de tener enfermedades cardíacas, se elevan cuando dormimos en pareja. Al despertar junto a él empezarás el día con una actitud positiva y sintiéndote amada, feliz y, según sea el caso, hasta viviendo un cuento de hadas.
5. MENOS NIVELES DE ESTRÉS:
Según cita Viú, un estudio difundido por Sleep Medicine Institute indica que las parejas que duermen juntas tienen mayores probabilidades de tener un mejor sueño. Además, presentan menores niveles de cortisol, hormona que produce estrés y ansiedad. Así que para tener un día de lo más tranquilo y relajado puedes poner en práctica el pasar la noche junto a tu pareja.
6. DESCANSAS MEJOR:
Estar entre los brazos de tu pareja no solo te hará sentir protegida sino que te permitirá empezar a dormir más plenamente. Es mucho más efectivo que una pastilla para dormir.
NO DEJES DE LEER:
4 razones por las que los hombres no gimen cuando tienen relaciones
4 molestias que desaparecen al tener relaciones con tu pareja