9 maneras de mantener viva la flama del amor

9 maneras de mantener viva la flama del amor
No dejes que el deseo se acaba, busca la manera que siempre este encendida. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Son muchos los factores que hacen que una relación siga adelante, a pesar de los años que pasen. Personalmente el deseo es uno de los factores más importantes, ya que todos sabemos que de una u otra forma aporta mucho a nuestra intimidad física y emocional.

PUEDESVER: Copycat Couples: Cuando las cosas se vuelven algo aburridas

Esa cercanía mental que podemos tener con nuestras parejas ayuda mucho. Si bien creemos que el deseo es solo dentro de la cama, es mucho más que eso. Empieza con una caricia o un apretón de manos mientras van a comer algo, o en ese tierno beso de despedida que se convierte en ganas para devolverse a ver.

El deseo será el ingrediente que relacione todo lo que tienen como pareja, ya que llegado un tiempo hasta ese sentimiento se puede desgastar. Por esa razón te damos algunos consejos para la llama del amor siga viva:

Dense tiempo para simplemente ser: No quieras que cada momento que estén juntos terminen en algo más. A veces las parejas pierden la magia porque quieren forzar las cosas. Si pasa, bien, sino, también. No se presionen. Lo más importante es que tengan su espacio y puedan pasar tiempo junto.

NO TE PIERDAS: Las relaciones casuales no hacen que te quieras menos

Siempre trátense con amor: Mientras va pasando el tiempo es probable que cambien la forma de tratarse, que dejen de ser cariñosos, cuidadosos. Haz un esfuerzo consciente por no caer en el desgano, porque puedes hacer sentir que lo estás abandonando o que te estas desconectando de la relación.

Lloren de risa juntos: Perdemos la capacidad de reír juntos con el día a día, pero el hacer cosas juntos siempre habrá una carcajada que los hará sonreír hasta las lágrimas. Escojan reír en vez de preocuparse.

Realicen cosas nuevas: Y no me refiero en la cama, sino en la vida en general. La vida sexual es importante, pero no es todo. El salir de la rutina siempre ayuda a cambiar de actitud y sentirnos más conectados.

Díganse cosas lindas: Es bonito escuchar de la persona que amas palabras de aliento o algún cumplido. Acéptalos. A veces con el paso las cosas ya no son tan perfectas, se ponen mejor, se vuelven reales, y eso no significa que sea malo, sino que es más humano.

Busquen un día para que sean solo los dos: El trabajo, las deudas, preocupaciones hacen que la vida sea más complicada, y nos hace que nos ausentemos. Darse un tiempo para estar junto al otro sin ninguna distracción les dará un respiro de la monotonía.

Báñense juntos: Si no pueden tener un momento de intimidad, aunque sea la ducha para estar juntos. Aunque el espacio sea pequeño, eso les ayudará vincularse nuevamente.

Extráñense: Esto es más que todo para los que ya viven juntos o se ven siempre, a veces esto desgasta un poco la relación depende de uno que no se ponga rutinaria. Por ejemplo, salgan con sus amigos o quédense con sus padres, para que tengan esa sensación de querer verse. Cuando se reencuentren sentirán como si se hubieran dejado de ver mucho tiempo y los acercará como pareja.

Hagan compras juntos: El saber cuáles son sus gustos en la comida, los complementará. Recuerda estos pequeños detalles son los que hacen de una relación más fuerte.



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada