Hay chicas que sienten cierta aversión al semen, ya sea por tabúes, miedos de algún tipo o cierto asco. Sin embargo a otras no tienen ningún tipo de prejuicio de entrar en contacto con el semen de su pareja habitual, una práctica que, aunque no lo parezca, trae algunos aportes positivos a la salud.

Hay tres formas fundamentales de aprovechar su aporte: a través de tu vagina, cuando tras el coito el hombre eyacula en ella, mediante el sexo oral y posterior eyaculación en la boca, o a través de tu piel, y es que al mejor estilo de una buena crema el semen también cuenta con un uso tópico.

Tras muchas investigaciones, uno de los beneficios más destacados del semen que se han descubierto es su gran acción como antioxidante, ayudando a combatir las arrugas al tiempo que mejora la piel en casos de acné. Claro que no todas las mujeres están dispuestas a usarlo como mascarilla facial, por eso diversas empresas cosméticas cuentan con el semen como ingrediente activo en sus cremas faciales, una idea que se ha convertido en todo un éxito.

Sabemos que el sexo nos hace felices y mejora de forma importante nuestro humor, ésto se debe a distintas reacciones de nuestro cuerpo y también a los efectos del semen, pues se trata de un gran antidepresivo.

Este fluido, que llega a nuestro cuerpo de forma efectiva gracias a los muchos vasos sanguíneos que se encuentran en nuestra vagina, está cargado de sustancias químicas que mejoran de forma importante nuestro ánimo: oxitocina, serotonina, prolactina y melatonina son algunas de ellas. Por lo que nada como el placentero sexo con un delicioso final feliz ¡para ambos!

Aquí 9 cosas que no sabías del semen

1. Hay alrededor de 250 millones de espermatozoides en una cucharadita de semen.

2. Cada cucharadita de semen tiene entre 5 y 25 calorías.

3. Un hombre eyacula a una velocidad aproximada de 45 kilómetros por hora.

4. Un hombre eyacula por 22 segundos (en promedio).

5. Eyacular ayuda a destapar la nariz.

6. Se estima que un hombre produce alrededor de 52 litros de semen a lo largo de su vida.

7. De acuerdo con algunos científicos eyacular (o llegar al orgasmo) ayuda a combatir la depresión en los hombres.

8. Los espermas pueden permanecer vivos dentro de tu cuerpo por hasta una semana, dependiendo de las condiciones favorables de tu moco cervical.

9. Los chicos producen más espermas en invierno que en verano.