Lo que los hombres consideran romántico y lo que más quieren es ser tenidos en cuenta y ser tratados de una manera especial todo el tiempo. El romance no se trata de una única muestra de aprecio, es más acerca de pequeñas y cotidianas muestras de amor.

Aquí hay 9 cosas que los hombres encuentran románticas:

1. Expresa interés en lo que él piensa, siente, quiere y hace, preguntándole. Hacer preguntas que reflejen su personalidad, darle el tiempo y espacio para que las conteste, luego hablar así él puede hacer una elaboración, muy probablemente lo haga sentir valioso y pensar que te preocupas por él de una manera especial.

2. Préstale tu total atención, cara a cara. En general, las mujeres hablan más de lo que escuchan. Darle tu atención lleva a que cualquier cosa que quiera decir sea importante para ti. El contacto cara a cara es una muestra de interés genuino, de que te sentís cómoda estando con él y de que lo que él dice te importa de verdad.

3. Tienes que decir lo que realmente te gustaría. Muchos hombres se sienten desconectados de sus parejas en determinados momentos. Sienten que sus mujeres están tan ansiosas y preocupadas por otras cosas y que rara vez ellos entran en sus radares. Sin importar lo que ellos hagan, pasan desapercibidos, así que después de un tiempo, dejan de intentar leer sus mentes.

4. Expresa tu aprecio por algo que él dijo o hizo. Aquí de nuevo aparece el tema de explicitar el afecto. Sentirse tenido en cuenta y visible valida, y asimismo implica romance. Ya sea su sensibilidad, generosidad, ingenio o inteligencia, lo que sea que haya hecho o dicho, hazle saber que ha tocado tu corazón.

5. Di lo que realmente te gustaría que hicieran juntos. Iniciar una conversación sobre un plan para alguna escapada juntos envía el mensaje de que no siempre es trabajo de él que algo ocurra. También le estás diciendo que querés un poco de tiempo de calidad juntos, lo que les dará a los dos algo para hacer juntos.

6. Pregunta cosas que lo animen a abrirse y a creer que realmente él es quien quiere abrirse a ti. Hacer preguntas que requieran de algún razonamiento o tal vez un auto examen puede crear una rara oportunidad para él de abrirse en una manera a la que no está acostumbrado e iluminar alguna cualidad o habilidad especial que siempre ha dado por sentado que no te importaba.

7. Demuéstrale que entiendes de dónde viene. El entendimiento es una necesidad humana básica. De una manera simple, el entendimiento puede servir como una definición de amor. Tomate el tiempo para comprender su experiencia, así él se sienta comprendido.

8. Sorpréndelo, basándote en la noción de que los hombres desean ser libres y espontáneos. Un estereotipo prevalente es que los varones siempre están ocupados haciendo algo, distraídos, bajo presión, mirando el reloj, atrapados en una rutina de la cual rara vez pueden escapar. Aunque esto fuera verdad, no quiere decir que así quieran estar.

9. Celebra lo que los conecta, lo especial, lo que mejor funciona en su relación. Estar en pareja es un esfuerzo conjunto que es mejor cuando se lo hace juntos que separados. Esta conversación puede atraer la atención a sus respectivos roles, diferencias, fortalezas y debilidades. No se trata solo que ustedes son especiales el uno para el otro o que su relación es especial, sino específicamente “eso” que lo hace todo especial.

Lo romántico para un varón se trata de reafirmar una profunda conexión estando y relacionándose de una manera personal. Esto no es romántico en sí mismo, pero sí lo es alcanzar un estado de existencia.

Por Daniel Linder, consejero, terapeuta y autor Para Yourtango.