1. Intentar buscar una razón o una respuesta no nos hará sentir mejor. Incluso si la encuentras, la verdad es que no podrás volver al pasado. La mejor forma de buscar un cierre es dejar ir todo lo que fue e intentar, por difícil que parezca, seguir mirando adelante.

NO TE PIERDAS: Por qué una mujer se vuelve fría luego que le rompan el corazón

2. Lo que más nos cuesta aceptar no es la ruptura en sí, sino que los planes y expectativas que teníamos. El futuro que habíamos construido dentro de nuestra cabeza ya no será y más que olvidarnos de alguien lo que más duele es todo ese futuro que queríamos vivir con ellos.

3. Pasará un tiempo antes de que logres olvidarlo. Sin embargo, no será eterno. No te sentirás así para siempre.

PUEDES VER: 5 personas en las te puedes convertir después de una ruptura

4. Sólo porque él no supo amarte no significa que todos serán iguales. Date permiso para volver a creer, sólo asegúrate de estar realmente preparada y de haber sanado tus heridas.

5. Es cierto eso de que el tiempo lo cura todo. Irónicamente, sólo podrás comprobarlo con el paso de los meses.

6. “Ser amigos” no siempre es una buena idea. Especialmente si aún tienes sentimientos por él y si no fuiste tú quien decidió terminar la relación.

PUEDES VER: Por qué las personas que han sufrido más son las más bellas

7. Te darás cuenta que eres más valiente de lo que pensabas. Porque seguir caminando con al cabeza en alto luego de una experiencia como esta es todo lo que necesitas para darte cuenta de lo que eres capaz.

8. Hay muchas otras personas que te aman. Amigos, familia, personas en las que nunca pensaste. Sé que suena cliché pero es en estos momentos cuando más necesitas todo este amor.

9. Estar sola no significa que te sientas sola. Y aunque puede que pase un tiempo antes que lo comprendas, créeme, llegarás a ese punto y volverás a sonreír tal y como lo hacías antes.