Sin duda, conciliar la vida de pareja con los proyectos profesionales no siempre es tarea fácil. Las ocupaciones del día a día, los compromisos y también, el estrés pueden hacer que las parejas se distancien.

Te damos las claves para que eso no te suceda a ti:

1. En primer lugar, ten siempre claro cuál es tu orden de prioridades. No dejes que el éxito o la ambición te alejen de la persona que quieres. Comparte tus éxitos profesionales con tu pareja.

2. Recuerda que hay que trabajar para vivir pero no vivir para trabajar. Es fundamental no alterar el orden de estos factores para tener un buen equilibrio entre vida de pareja y trabajo.

3. Es verdad que lo que de verdad importa es compartir tiempo de calidad, sin embargo, también es fundamental compartir cantidad de tiempo. Una relación de pareja requiere de espacios de intimidad para alimentar el vínculo.

4. ¿Qué aficiones compartes con tu pareja? Entonces, anímate a buscar la fórmula para dedicar más tiempo a esas aficiones compartidas.

5. No dejes que los temas de oficina centren toda tu atención en tus conversaciones de pareja. Es importante que aprendas a separar espacios para centrar tu atención en el momento en el que estás.

6. Disfruta de los planes más sencillos, como por ejemplo, conversar con tu pareja durante horas. Es positivo que tu pareja sea además tu mejor amigo y tu confidente.

7. Elabora una lista con cuatro planes especiales que quieres hacer con tu pareja a lo largo de este mes. Recuerda que los planes más sencillos son los más importantes.

8. Apaga el teléfono móvil cuando estés compartiendo un plan tranquilo con tu pareja. Disfruta de la charla sin interrupciones.

9. Si quieres que tu pareja comparta más tiempo contigo, entonces, dile que le echas de menos en lugar de reprocharle su distancia y su falta de atención hacia ti.

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos.