8 pasos (que sí funcionan) para reponerte de un desamor

8 pasos (que sí funcionan) para reponerte de un desamor
8 pasos (que sí funcionan) para reponerte de un desamor . (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima . Es decir, la realidad puede romper las expectativas amorosas del enamorado con el paso del tiempo. En una situación así, a nivel de inteligencia emocional, lo importante es pasar página y no dar rienda suelta a la añoranza de echar de menos aquello que pudo ser y no fue.

Palmeras

¿Cómo reponerte de un desamor?

1. En primer lugar, cuida de ti mismo con especial atención puesto que en un proceso de desamor cualquier persona se siente más baja de energía fruto de la decepción y la frustración.

2. Acepta las cosas tal y como son por mucho que te cuesten. Cuanto más tiempo tardes en aceptar la realidad, más dolor cargas sobre tu espalda.

3. Piensa en positivo y recuerda que la mayoría de las personas han sufrido un duro golpe afectivo en algún momento y se han recuperado. Por ello, desde el punto de vista estadístico, tú también lo lograrás.

4. Tómate las cosas con calma y tómate tu tiempo porque un corazón roto no se recompone en un día. Cada día te dolerá un poco menos, por ello, confía en ti mismo y en la sabiduría que tiene el tiempo.

5. El trabajo puede ser un buen estímulo para estar ocupado y tener la mente centrada en intereses profesionales. Del mismo modo, comparte tiempo con tu familia y con tus amigos. Habrá momentos en los que te apetecerá estar solo. Respeta tus necesidades emocionales.

6. Pide ayuda y déjate apoyar por aquellos que te quieren y desean lo mejor para ti.

7. Evita ver películas románticas. Deja este tipo de planes para cuando te hayas recuperado.

8. No pierdas el sentido del humor y ríete de ti mismo.

Palmeras

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en Mobifriends, red social para buscar pareja y conocer amigos



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada