Las nuevas tecnologías también han cambiado la forma en que tenemos las citas. Pese a que ahora es más fácil mantenerse en contacto, la tecnología ha sacado el romance de la ecuación.

La comunicación personalizada es un hábito de la vieja escuela que debería hacer su reaparición, pero ¿cuáles son los otros?:

1. Tener una cita de verdad, sin alcohol de por medio.

Por lo general hoy en día las “citas” incluyen un bar ruidoso o una discoteca llena de gente donde las grandes cantidades de alcohol son algo común. No es que esté mal, pero para una salida donde lo que quieres es conversar es algo incómodo. Si de lo que se trata es de conocer a la otra persona, lo mejor es buscar un lugar tranquilo y libre de cervezas o ron para que al final del encuentro ambos no terminen borrachos sin acordarse de nada.

2. Conversación, conversación y más conversación

La mejor forma de conocer a alguien es hablando con esta persona de lo que lo molesta, le gusta, lo hace enojar, lo ilusiona o incomoda.

3. Mantenerse en contacto real, no sólo existe el whatsapp

No es que los mensajes estén mal, pero imagina que vivieras en la época donde no existía internet. Si querías mantenerte en contacto lo que hacías era ir a buscar a esta persona. Sabemos que actualmente el hecho de trabajar nos corta el tiempo y nuestra rutina nos impide hacer lo que quisiéramos, pero al menos intenta buscar algún día de la semana a la persona que te interesa.

4. Pásala a buscar y después llévala a casa

¿Por qué reunirte con ella en algún lugar cuando puedes recogerla en casa? Es un poco más de esfuerzo, pero es un gesto conmovedor. Un golpe educado en la puerta es mucho más personal que un texto que dice: “Estoy en el bar, donde estás tú?”

5. Detalles

No necesitas una ducha de regalos cada vez que la veas, pero son las pequeñas cosas que marcan la diferencia. Podrías pensar que es cursi, pero la verdad es que eso hará que te recuerde cuando no estás con ella.

6. Dale toda tu atención cuando estés con ella

No existe nada más molesto que estar frente a una persona que no deja de ver su celular para ver sus actualizaciones en redes sociales o que no deja de mensajearse con sus amigos. Puedes poner un estado después, cuando estés con ella préstale atención. Ella te está dando su tiempo, prefiere estar ahí contigo que en cualquier otro lado y eso debes reconocerlo.

7. Algunas mujeres no tienen problema en irse a la cama con un tipo en su primera cita, pero otras prefieren esperar

Hoy en día es muy casual que las mujeres sean más liberales y puedan terminar en la cama con un hombre que les interesa (esperando que eso llegue a una relación a futuro). Pero hay otro gran grupo que prefiere esperar a ver como fluyen las cosas para poder entregarse completamente. No la presiones, deja que las cosas solo sucedan.

8. Sé honesto con tus sentimientos. Exprésalos. Sin emoticonos

Si te gusta, la quieres o la extrañas no le mandes solo caritas de Facebook, dilo con palabras o mejor aún, demuéstralo con hechos.