Se calcula que entre un 60 y un 70% de lo que comunican los seres humanos se trasmite por medio del lenguaje no verbal, que suele ser más significativo que las palabras.
1. No siempre busques movimientos sutiles
Si una chica dice: ‘¡Tengo muchas ganas de ver esa película! Pero ninguno de mis amigos quiere verla.’ En realidad te está pidiendo que la invites al cine.
En veces, las mujeres podemos ser un poco tímidas para decir las cosas directamente. Aunque tome un extra esfuerzo, intenta poner atención siempre en lo que dice y encontrarás más información de la que creías tener.
PUEDES LEER: 10 cosas increíbles que puedes saber del otro al mirarlo
2. Atento con el contacto físico
“Una vez una chica estuvo chocando conmigo en el bar repetidamente y después de la tercera o cuarta vez le dije en voz alta a mi amigo, ‘Esta chica no deja de chocar conmigo’, y ella se dio vuelta y me respondió ‘¡Hey! Eso no es muy agradable.’ Y yo le respondí ‘Entonces no choques repetidamente con las personas’ y entonces ella dijo ‘Bueno, pensé que eras lindo y quería que me hablaras.’ Me tomó un par de segundos procesar lo que acababa de suceder.”
Este comportamiento no es el mejor, ni tendrá mucho sentido para todos. Pero son tácticas un tanto desesperadas, en especial cuando no sabes cómo acercarte a alguien que llama tu atención. Cuando pase, debes estar alerta. Puede que alguien esté desesperada por salir contigo.
3. Fíjate en su lenguaje corporal
Esto hablará mucho sobre si estamos nerviosas o no. Por lo que debes tener en cuenta varios elementos y, nuevamente, ¡estar atento! “Si estoy hablando con un chico que me interesa inconscientemente juego con mi pelo o mis pendientes, también toco mis labios o me muerdo el labio.”
4. Comienza y no para de hablar
Esto vale si ya llevas más de una cita y ha pasado el nerviosismo inicial. Al volver a encontrarse y ella no para de conversar, hacer bromas y contarte cómo fue su día, es porque tiene un real interés en ti y quiere integrarte a su vida, quiere que sepas más de ella y tú te acerques más.
NO TE PIERDAS: 4 mensajes corporales femeninos indescifrables para los hombres
5. Siempre se topa contigo
Cuando una mujer sabe lo que quiere, aunque no sea buena siempre en decirlo, lo busca. Hallará la manera de estar junto a ti, como toparse contigo si trabajan cerca o aparece en esa fiesta que no esperabas verla. Se hará presente en tu vida. Cuando empieces a contar más de algún encuentro “casual”, es porque está interesada en ti.
6. Te propone juntarse a solas
Cuando una chica no duda en pedirte que la acompañes por un café, a pasear por el parque o al cine, está demostrando un obvio interés en ti y por conocerte.
7. Miradas furtivas
Es obvio que cuando algo nos llama la atención, no podemos sacarle los ojos de encima. Y así es también cuando estás conociendo a alguien, o estás por hacerlo. Si estás en una fiesta y sientes sus miradas constantemente sobre ti, es hora de acercarse a hablar.