7 secretos para superar las peleas de pareja (y evitar terminar)

7 secretos para superar las peleas de pareja (y evitar terminar)
7 secretos para superar las peleas de pareja . (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima . De hecho, existen muchos hogares en los que el sonido de la televisión corta la conversación de pareja. Sin comunicación, no hay verdadero amor porque para conocer de verdad a otra persona tienes que hablar con ella, saber qué piensa y qué quiere. Del mismo modo, tú tienes que dejarte conocer.

¿Cómo superar los conflictos de pareja?


1. Con mucho amor, es decir, escuchando de forma atenta el punto de vista del otro y deseando su bien. Una pareja es un equipo formado por dos personas, por ello, es fundamental que él y ella busquen el bien común.

2. Busca un lugar tranquilo de la casa para hablar con tu pareja. Evita interrupciones, para ello, apaga el teléfono móvil. No mires el reloj porque es un gesto que muestra impaciencia, céntrate en atender los asuntos de ese momento.


3. No pospongas una conversación importante porque cuanto más tardes en hacerlo te resultará más difícil afrontarla.

4. Evita los gritos y los ataques personales. Habla con cariño a tu pareja, trátale de la misma forma en que te gustaría ser tratado. Practica la máxima del respeto.


5. No dejes que terceras personas se entrometan en vuestra relación. Deja de lado el qué dirán y guíate por tu propio criterio.

6. No te dejes llevar por el orgullo en una discusión de pareja ya que podrías arrepentirte de haber dicho algo que en realidad no querías decir. Si sientes mucha ira, entonces, tómate un tiempo para desconectar y descansar. Mañana será otro día y verás las cosas con más calma.

7. Aprende de tus propios errores para expresarte mejor. A ser posible, no afrontes una discusión por teléfono, es mejor que afrontes el tema cara a cara porque la comunicación no verbal también ayuda para resolver un asunto. En caso de que vivas lejos de tu pareja, entonces, el teléfono sí es un excelente vehículo de comunicación. Cuida el tono de voz y sé amable.

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en Mobifriends, red social para buscar pareja y conocer amigos



Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada