Al convivir en pareja es importante que dos personas planifiquen el modo en el que celebran las fiestas para compartir tiempo tanto con los padres de él como de ella.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu relación con tus suegros durante la Navidad?

1. En primer lugar, pensar en el bien común de toda la familia por encima del interés a nivel individual, nos ayuda a recordar que la verdadera esencia de una familia es el espíritu de equipo.

2. Márcate tres objetivos personales que quieras cumplir durante las próximas fiestas de Navidad y elabora un plan de acción para alcanzar esas metas. Toma esas metas como una oportunidad para salir de tu zona de confort, crecer como persona y avanzar.

3. La actitud es muy importante para fortalecer las relaciones personales. En ese caso, en lugar de fijarte en los defectos de tus suegros, intenta poner el punto de atención en sus virtudes.

4. Existen palabras sencillas que permiten mejorar las relaciones familiares: gracias y por favor.

5. La fuerza de voluntad es un motor de cambio. Pon en práctica tu capacidad de superación personal tomando decisiones de felicidad durante las próximas fiestas: ¿Qué podrías hacer para sorprender a tu familia política en esas fechas?

6. Disfruta de la Navidad 2014 como un momento único e irrepetible en tu vida. Disfruta de este presente que llega a tu vida como un regalo y siéntete afortunada por poder compartir estas fiestas en compañía de otras personas.

7. Puedes aprovechar las reuniones familiares para realizar algunas fotografías que formen parte del álbum familiar de momentos únicos e irrepetibles. Una fotografía es un tesoro atemporal que produce recuerdos agradables.

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos.