Una relación de pareja se construye día a día. El amor no basta para crear un vínculo sólido. Las personas tienen que ser compatibles y tener gustos afines para que la relación funcione a largo plazo.

1. Tu alma gemela tiene que gustarte mucho

Esta persona tiene que parecerte muy atractiva a ti. No tiene que gustarle a todas tus amigas. Entre gustos no hay disgustos. Solo asegúrate de que él o ella tengan una cara que te de felicidad ver todas las mañanas por el resto de tu vida.

2. Tu alma gemela debería tener creencias y preferencias de vida compatibles con las tuyas

Tener cosas en común es esencial para una relación de amor y cuidado mutuo. Además, hace que la vida sea más disfrutable para ambos. Por supuesto, no siempre podrán coincidir en un 100%, pero el tener cosas que les gusten a ambos definitivamente ayuda. Además, para poder construir una vida juntos tendrán que compartir valores y estilos de vida parecidos. Aunque en alguna medida es normal que ambos tengan que hacer algunas concesiones, si sus estilos de vida son demasiado opuestos terminarán siendo incompatibles, y a la larga será una relación difícil de sostener.

3. Tu alma gemela deberá traer algo nuevo a tu vida

Será necesario encontrar un balance. Puede volverse aburrido si tu alma gemela es igual a ti. Y necesariamente esta persona tendrá que aportarle algo a tu vida para que su vínculo sea equilibrado. Tu alma gemela ideal te mostrará un mejor aspecto de la vida, un aspecto que ni siquiera sabías que existía. Es posible que esa persona con quien termines e la persona que te muestre una mejor forma de vivir.

4. Tu alma gemela te ama a pesar de tus fallas e imperfecciones

Todos tenemos defectos. El amar a alguien no significa amar a esa persona porque sea perfecta, sino porque es perfecta para ti. Muchos se esforzarán mucho para esconder sus imperfecciones por el tiempo que dure la relación. Sin embargo, esto será imposible. El amor de tu alma gemela deberá ser incondicional. Así como es necesario que tu ames y aceptes a tu pareja como es, el amor de tu vida tendrá que hacer lo mismo por ti.

5. Tu alma gemela debe ser capaz de poner tus necesidades antes que las suyas

El amor hace que pongamos las necesidades de otra persona antes que las nuestras. La belleza de una relación en la que hay amor es que comenzamos a confiar tanto el uno en el otro que comenzamos a sentir como si fuéramos uno y sentimos las necesidades del otro casi más que las propias.

Si tu pareja no puede poner tus necesidades antes que las suyas, y tú no puedes poner las de tu pareja antes que las tuyas, entonces es probable que fracasen como pareja. Siempre hay que hacer nuestro mejor esfuerzo para mostrarle a la otra persona lo mucho que la amamos y ponerla siempre antes que todo. El amor también se construye y para eso se necesita esfuerzo y voluntad.

6. Tu alma gemela debería ser capaz de darte la atención que mereces

Tu verdadera alma gemela no te hará sentir como que le quitas tiempo, o molestas demasiado. Hay personas que necesitan más atención que otras, y si eres una de ellas deberás encontrar a alguien que esté más dispuesto a darte esa atención. Si es tu alma gemela estará comprometido contigo en cuerpo y alma y no sentirás como que tienes que estar “atrapándolo” y seduciéndolo todo el tiempo.

7. Tu alma gemela no querrá dominarte

Tu alma gemela estará dispuesta a perder algunas peleas por el bien de la relación. No será importante entre ustedes quién tiene la última palabra, porque ambos saben que no están compitiendo en nada. Tu alma gemela tampoco querrá guiar tus acciones ni esperará que te tengas que comportar de una cierta manera para poder estar contigo. El amor de tu vida sabrá lidiarte en un mal momento y permanecerá contigo sin importar lo que pase porque cree en su relación. El amor de tu vida será leal contigo y no te abandonará.

TAGS RELACIONADOS