Decidir terminar con tu requiere de determinación y mucho valor, sobre todo cuando quieres hacerlo de la mejor manera posible y no herir a la otra persona. Cuando llega el momento en el que ya han hecho todos los esfuerzos para salvar la relación y aún así no queda nada, es mejor terminar cuanto antes sin hacerse daño.

Y es que mantener una relación en la que no eres feliz y te hace sentir con miedo, lo mejor es seguir el camino por separado. A continuación, el portal Telemundo brindó algunas consideraciones que debes tomar en cuenta a la hora de terminar con tu pareja:

1. Organiza tus ideas mentalmente antes de hablar con tu pareja. Exprésate con calma y sinceridad y trata de mantener la serenidad cuando surjan discusiones.

2. Dale espacio a tu futura ex pareja para que esté molesto o triste.

3. Es importante que seas conciencia de que el modo en el que des por terminada la relación lo van a recordar por siempre. Será más difícil de superar si lo que queda con gritos, reproches y rabia.

4. Se amable con los amigos en común que tienen, y trata de mantener la objetividad y no inclinar la balanza a tu favor.

5. Evita las publicaciones en relacionadas con la ruptura, y sé consecuente con lo que compartes, respeta ese momento de transición.

6. Elige un lugar neutral para tener la conversación final y no lo hagas en un día en que sabes que tú o tu pareja tienen un examen o cita importante.

7. Deber mantenerte firme en tu postura, piensa que es lo mejor para ti y evita decir frases que den esperanza a tu pareja de que es algo temporal, si sabes que no es así.

TAGS RELACIONADOS