7 consejos para curar una relación herida

7 consejos para curar una relación herida
Te sientes sola, a pesar que tienes pareja. Busca la forma de sanar tu relación. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Al iniciar una relación toda es felicidad, salen, comparten, ríen, y es que encontraste al compañero perfecto para enrumbarte a una aventura para dos. Pero ¿Qué pasa cuando no te sientes así? Cuando a pesar de todo ese disfrute, te sientes sola.

PUEDESLEER: El reparto de tareas domésticas influye en la vida sexual


Y es que, estar acompañado no te garantiza el siempre estar feliz, las 24 horas del día. Te esfuerzas para estar satisfecha con esta persona pero solo llegas a tal frustración que solo te aleja más de él o ella.

Toda relación llega en algún momento a ese estado, en la cual una de las partes pierde algo de la ilusión inicial, ya que dejan de ser dos, para ser uno. Pero, algo que no te dicen al empezar una relación es que cada uno necesita su espacio, su momento para disfrutar de sus pensamientos.


Por eso te damos algunos consejos para que intentes sanar tu relación:

Conversen: Traten de hablar de lo que está pasando entre los dos, sean honestos para que haya una oportunidad de salvar su relación. En este momento no vale decir “estamos bien”, cuando la verdad es otra.


NO TE PIERDAS: Solo quiero un amor que me haga sentir viva

Piensa si de verdad hay amor: Si las necesidades de tu pareja en verdad no te interesan o simplemente no te importan es momento para que te replantees porque te mantienes a su lado.

No lo quieras cambiar: No quieras cambiar la personalidad del otro, eso no se puede, y es un error en el que siempre caemos, sobre todo las mujeres. Debemos conocernos y amarnos como somos.

Ayuda profesional: Si solos sientes que no pueden, busquen ayuda profesional. Siempre es bueno tener la opinión de un tercero para encontrar una solución.
No te guardes las cosas: Para eso siempre están los amigos, ese intimo que te dará su perspectiva. No digo que vas a hacer lo que este te diga, pero puedes usar su consejo y evaluarlo.

Relaciones casuales no son la solución: Te gusta pasar de una a otra relación para sentirse en compañía, pero la verdad es que necesitas conocerte antes. Primero aprende a amar tu soledad para poder entablar una relación.

No dejes que la costumbre gane: Si en verdad lo amas, pues buscarás la forma de que esta sensación de soledad se acabe. Pero no hagas que las cosas que vivieron sean más fuerte que el amor. Renuévense, cuando hay ganas y amor siempre se puede.



Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada