Silencios incómodos: Lo más seguro es que en su primera cita haya un par de silencios incómodos, pero no deberían durar demasiado ni deberían ser insoportables. Si toda la cita estuvo repleta de silencios y momentos raros, lo más seguro es que no haya química entre ustedes. Tal vez él sea un poco penoso, pero la manera más sencilla de explicarlo es que no son tan compatibles como creías.

No te pregunta sobre ti: Cuando nos interesa alguien queremos saber todo sobre esa persona. Hacemos una infinidad de preguntas porque estamos interesados en saber más sobre su historia, así que no debería sentirse como una obligación. Si él jamás te hizo preguntas o si sólo habló sobre él mismo, es prácticamente seguro que no está tan interesado en ti como pensabas.

Habla de su ex: Si él se la pasó toda la cita mencionando a su ex novia, lo más seguro es que aún esté obsesionado con ella. Tal vez tenía sentido hablar de los ex’s durante la conversación y en ese caso, no tiene nada de malo, pero si él encuentra cualquier pretexto para hablar sobre ella, significa que aún no la ha superado.

Su lenguaje corporal: Se ha dicho mucho sobre el lenguaje corporal de un chico cuando le gustas, pero también debes prestar atención a las señales negaivas. Si cruza los brazos, no te ve a los ojos, su cuerpo no apunta hacia el tuyo o pareciera que se aleja de ti, seguramente no se la esté pasando tan bien.

Usa su teléfono: Si usar el celular es maleducado en cualquier situación, en una cita es aún peor. Si él se la pasó toda la cita revisando su celular o mandando mensajes, seguramente no le interesaba mucho la conversación que estaba teniendo contigo.

Tiene prisa: Una buena cita debería sentirse bien y natural. No deberían haber prisas por terminarla y él no tiene por qué salir corriendo de ahí. Si se esmeró en apurar toda la situación, lo más seguro es que no esté tan interesado en volver a salir contigo.

Fuente: 15a20