Si estas por iniciar una nueva vida junto a tu , necesitarán un espacio que sea especial y único, donde disfrutan de momentos inolvidables. Según un análisis de BoConcept, empresa de muebles y accesorios, un 70% de habría atravesado una situación de tensión en su relación por el hecho de decidir el estilo para decorar o amoblar un espacio de vida en conjunto.

A continuación, te presentamos algunos tips para que ambos disfruten al decorar su nuevo hogar:

1.-Lista de actividades que les gusta llevar a cabo en el espacio

Tener claro qué le gusta hacer a ambos es clave para que el espacio sea funcional y así elegir los muebles se acoplen a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, si uno de los integrantes de la pareja disfruta de leer en la sala y al otro le gusta invitar amigas a cenar, pueden optar por un sofá con reposacabezas removible para disfrutar de la lectura y asegurarse que este mismo sofá tenga varios módulos para los invitados, junto con el número adecuado de butacas para que puedan aprovecharlas socialmente.

2.-Buscar un estilo neutral

De esta forma ambos se sentirán cómodos e identificados con el espacio al tener un estilo entre lo masculino y lo femenino. Es muy importante mantener un balance e involucrar al otro para que se sienta partícipe del proceso.

3.- Ser justos con los elementos que se llevan del hogar previo

En el caso en que cada uno tuviera un hogar previo y están interesados en escoger cuáles muebles o accesorios llevar de sus antiguos departamentos. Una forma justa de definirlo, es componiendo el hogar con 40% de elementos propios, 40% de elementos de la pareja y el 20% de objetos escogidos entre los dos.

4.- Mantener la libertad para redecorar juntos

Lo más práctico es tener un 80% de decoración neutral, la cual debe estar compuesta de colores como blanco, gris, negro y beige. Así, se tendrá la libertad de jugar con el 20% restante al agregarle colores más vivos. Este 20% se podrá renovar con facilidad a través de accesorios y elementos que permitan cambiar el estilo con un presupuesto reducido.

5.-Hacer de la iluminación un aliado

Es sugerible considerar siempre colocar lámparas que le brinden calidez al espacio. Estas ayudarán a complementar los espacios a nivel decorativo y, si se dejan encendidas en los momentos íntimos, harán que el espacio se torne mucho más romántico.

6.- Recordar que el espacio cuenta una historia

No solamente la luz y los muebles adecuados componen el hogar. La historia personal es la protagonista. Por esto, un ejemplo de cómo traer a la vida recuerdos felices o lugares a los que planean ir juntos es crear un espacio en la pared para colocar fotos, mensajes o elementos de valor sentimental. Esto personaliza el espacio y puede inspirar a la pareja para seguir construyendo más momentos felices.

Para ello, BoConcept es una empresa que ha podido asesorar a cientos de parejas que decidieron vivir juntas por primera vez. Ayudándoles a definir y estilo propio que atienda las necesidades de ambos integrantes.

También puedes ver