Se dice que cuando alguien está se olvida del mundo y demuestra que la frase el amor es ciego es cierta. Y es que, algunas personas llegan a creer que los celos que su siente son justificados y la manera en la que le prohíbe cosas tienen sentido, cuando eso no es cierto.

“En una relación tóxica no se puede hablar de amor; sin embargo, son muchas las personas que, al ver ciertas actitudes que no son correctas, las consideran como algo normal y al dejarlas pasar puede suponer una situación de vulnerabilidad física, psicológica y emocional para la otra persona”, indicó Carolina Diandera, docente de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

Por ello, la docente explica algunas señales que, identificadas a tiempo, ayudarían a evitar un conflicto mayor:

1.- Celos enfermizos

Si tu pareja es una persona que se enoja cuando te ve cerca de amigos o familiares, entonces es mejor que analices bien su relación. Porque tú eres la única que puede decidir con quien se relaciona.

2.- trata de controlarte

Tu pareja suele manipular tus movimientos y exigirte explicaciones de tu comportamiento. Hasta revisa tu teléfono y desea saber las contraseñas de tus redes sociales.

3.- desconfía todo el tiempo

Te llama a cada instante y pregunta dónde te encuentras o con quién estás. A veces, incluso, exige el envío de fotografías para corroborar que la pareja no mienta.

4.- no te consulta

Cuando toma decisiones que involucra a ambos no te consulta y trata de manipularte que hagas lo que él quiere.

5.- juegos toscos

A veces, una pareja que actúa violentamente suele justificar esa acción diciendo que es un juego.