En una columna de Elite Daily Dan Scoti escribe una apología a los hombres difíciles en la que no solo nos dice que está bien que nos guste alguien así, sino que nos recomienda que cuando llegue el día, deberíamos escoger uno de ellos para quedárnoslo para toda la vida.

Todas hemos tenido en nuestra vida un hombre difícil que nos ha hecho sufrir pero no podemos evitar querer. A veces es necesario dejarlo ir, porque a pesar de lo mucho que nos gusta sabemos que no lo podemos tener o que no es para nosotras, pero sin duda, haber estado en una relación con un hombre complicado se convierte en toda una experiencia de vida que difícilmente olvidamos y de la que por lo general sacamos muchas conclusiones.

Aunque un hombre complicado a largo plazo no le va a todas las mujeres, puede ser, que nos resulte atractivo durante un largo periodo de nuestras vidas.

¿En qué radica su secreto encanto? Aquí razones por las que nos suele gustar un hombre difícil

1. Un hombre difícil se suele salir del montón

Este tipo de hombre sobresale porque por lo general, no se parece a los demás. Posee una cierta cualidad especial que no nos deja percibirlo como alguien “normal”, sino como alguien extraordinario. Por lo general llamará nuestra atención porque nos resulta excéntrico

2. Es el tipo que no nos da todo lo que queremos en el momento que lo queremos

Siempre nos mantiene queriendo un poco más. Por alguna razón, nos hace sentir que no lo tenemos por completo.

3. Es el hombre que nos obliga a pensar y justo cuando creemos que entendimos, tendremos que pensar un poco más

“Piensen en cualquier puzzle o sudoku al que se hayan enfrentado en su vida”, escribe Dan Scoti. “Algunos pueden haber sido fáciles y rápidos de resolver, pero otros, los más complejos, se convirtieron en una fuente de orgullo. Esto es, si no se rindieron al intentar resolverlo”

Esa es la naturaleza de las cosas complicadas. Te mantienen atenta y trabajando.

4. Es el tipo que te convence de que algunas cosas raras son en realidad muy interesantes

El tipo complicado podrá comportarse a veces de manera indescifrable y podrá ser tan molesto como un dolor de muela. Pero también nos sorprenderá más de una vez con su particular forma de ver la vida y sus gustos personales que seguramente no serán los más comunes y corrientes. Este tipo de hombre podrá hacernos la vida difícil, pero será el tipo de persona que no esté sorprendiendo una y otra vez.

5. Es un hombre apasionado

La pasividad, la apatía o cualquier otro nombre que quieran ponerle, es la otra cara de la pasión. Las personas complicadas rara vez son apáticas, como se puede ver claramente a través de su excentricidad, y por lo general atraen a su vez personas apasionadas.

El hombre complicado es el tipo de hombre que logra mantener su opinión acerca de las cosas a pesar de los argumentos que tiene en contra. Por lo general este tipo de persona es testaruda y también enérgica. Junto a la incomodidad de no encajar del todo el hombre complicado alberga una poderosa curiosidad por el mundo y las cosas que le interesan. Y secretamente siempre estará interesado en encontrar su propia manera de hacer las cosas.

Las mejores cosas de la vida nunca son fáciles. Hay que trabajar por ellas. Este tipo de hombre aunque nos haga la vida más difíciles genera una especie de adicción, porque logra también hacernos sentir la vida de manera más intensa.

El hombre complicado no es un tipo de hombre que le vaya bien a todas las mujeres, pero si te gusta manejar este tipo de grado continuo de incomodidad, entonces el hombre complicado para ti estará bien. Mucho más que bien en realidad.

TAGS RELACIONADOS