5 razones por las que dormir en pareja es una excelente idea

5 razones por las que dormir en pareja es una excelente idea
5 razones por las que dormir en pareja es una excelente idea. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Al parecer el dormir en pareja tiene un resultado diferente al despertar, ya que cuando uno duerme sola muchas veces despierta más cansada hasta adolorida. De acuerdo a una investigación colectiva de Andrea Petersen en The Wall Street Journal, dormir con un compañero en la misma cama tiene muchos beneficios para la salud.

PUEDESLEER: Las mujeres que duermen acompañadas disminuyen el estrés

Según algunos de estos especialistas indican que dormir en pareja puede ser una de las razones por las que las personas en una relación son más saludables que los solteros, después de todo, compartir es lo mismo que cuidar, al menos cuando se habla de las sábanas.

Indican que el dormir juntos genera sentimientos de protección y seguridad, disminuye los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés.

“Compartir una cama también puede reducir las citosinas, relacionadas con la inflamación. Y aumentar la oxitocina, la llamada hormona del amor que es conocida por aliviar la ansiedad y la cual se produce en la misma parte del cerebro que es responsable del ciclo de sueño”, sugiere el Wall Street Journal.

Así que te explicamos 4 razones por las que dormir en pareja es una maravillosa razón:

1. Refuerza el sentimiento de autoestima: Según la psicóloga y codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona Carmen Sánchez, dijo que dormir acompañado ayuda aceptarse como es uno físicamente. Aunque todavía no hay una respuesta correcta a la pregunta ¿Cómo me veo este vestido?

NO TE PIERDAS: Descubre cuáles son las posturas más saludables para dormir en pareja

2. Mejora la vida íntima: Ésta por cultura general debería saberse, aunque es cierto que no todas las relaciones tienen una vida íntima perfecta. “Las probabilidades de que los roces y las caricias casuales se tornen en sensuales son bastante altas. Si está pasando por una etapa de baja sexualidad, quizá ésta sea una buena manera de mejorarlo y recuperar la salud sexual gracias a estas relaciones no programadas”, explicó la doctora Sánchez.

3. Favorece la pérdida de peso: Otra especialista de nombre de Isabel Fernández, ginecóloga de la Clínica Go&Fer, indicó que el estar tranquilo ayuda a la pareja a entrar en estado de relajación, quiere decir que no estaremos buscando comida.

“Si tenemos estrés, los niveles de cortisol aumentan y, como consecuencia, se genera una sensación de hambre continua que, por lo general, acaba llevándonos al refrigerador para saciarla. Además, ocurre que cuando dormimos con nuestra pareja, disminuyen los niveles de cortisol, lo que hace que se reduzca el estrés y el apetito. Así que, en última instancia, favorece la pérdida de peso por ausencia de la sensación de hambre”, indica.

4. Facilita un sueño reparador e influye en la memoria: Si lo que deseas es dormir como roca pues tú debes dormir en pareja. De acuerdo al Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles, dormir con otra persona ayuda a nivelar la temperatura corporal para que descanse mejor.

5. Despiertas de buen humor: Si bien es cierto a veces uno se va a la cama molesto con la pareja, pero son más los casos en los que un abrazo fuerte hace que a la mañana siguiente uno se sienta mejor y empiece bien el día.