Para iniciar una relación en debes tener en claro que el respeto, la compresión y el amor son los pilares fundamentales. Asimismo, debemos desmentir una creencia popular: que en el todo se vale. No debemos pasar el alto ciertas situaciones que dañan la relación.

A continuación, te contamos 5 pasos que debes seguir para tener una relación sana:

1.- Conecta con sus diferencias

Las relaciones no avanzan si no tienen claras, ni aceptan las diferencias de cómo ven la vida. Muchas ocasiones tendrás que ponerte en su lugar para entender por qué piensa así antes de juzgarlo por aquella decisión.

2.-Mantén vivo el romance

El tiempo puede hacer que la llama del amor empiece desvanecerse. El trabajo, la familia y otros aspectos de la vida cotidiana, pasan factura. Por ello, es necesario que vuelvas a encender la pasión, puedes comenzar con pequeños detalles, esto te ayudará a que su relación vuelva a tomar el rumbo.

3.- Dedicar tiempo a la relación

Es importante que le des tiempo a la relación, unos minutos sin el celular, sin emails y televisión para hablar con tu pareja marcará la diferencia.

4.- Son un equipo

Si no estás satisfecho con tu relación, lo más fácil es señalar a tu pareja y a sus errores. Por ello, es importante que hables de los problemas y lo solucionen juntos. Lo mejor siempre será trabajar en equipo.

5.- Compartir sueños

Los proyectos a futuro, ya sea en pareja o solos siempre deben ser compartido con tu pareja. Un nuevo curso o un viaje siempre es bueno para salir de la zona de confort, pero siempre juntos.