Tanto como mujeres tienen miedo en lo que respecta a la sexualidad. Ellos también tienen dudas e inquietudes al momento de enfrentarse a un encuentro sexual. A continuación, te contamos cuáles son y cómo los puedes encarar:

1.- No gustar a su pareja

Este miedo es un problema común entre los hombres, y suele iniciarse mucho antes del acto sexual.

2.-Miedo a no saber encarar

Algunos hombres pueden tener miedo al rechazo que puede ser expresado de diferentes maneras. Tienen la necesidad permanentemente de ciertas garantías que asegure el éxito, pero esto puede retardar el acercamiento a la persona que desean.

3.- Miedo por lo que sucederá

Un problema recurrente en estos hombres cuando llegan al acto sexual, es que no se sienten relajados, sino que están preocupados por lo que vendrá. Y como resultado habrá una carencia de placer y no disfrutará del momento.

4.- Miedo a “ya no rendir”

Los hombres que tienen más de 45 años desean tener la misma calidad de erección que hace 20 años atrás. Por ello, su exigencia aumenta y comienza a aparecer ciertos temores y frases como “estoy acabado”, “estoy viejo” .

5.-Miedo a la “primera vez”

La primera vez cada pareja sexual puede producir inhibición, lo que provoca una consecuencia y no llegar a la erección. Para poder consolidar la confianza es necesaria varias experiencias que sean positivas.