Diversos estudios han señalado que desde la genética hasta los cambios hormonales influyen directamente en el deseo y apetito sexual de las mujeres, por lo que es importante identificar a tiempo las causas.

¡Conócelos y supéralos!

1. Genes. Un estudio del Hospital St Thomas de Londres sugiere que la falta de orgasmos puede ser causa de la genética de la mujer.

2. Enfermedades. De acuerdo con información del NYU Langone Medical Center, la falta de orgasmo se debe a la presencia de padecimientos como cáncer, enfermedad cardiaca, trastornos neurológicos, fatiga, dificultades urinarias.

3. Uso de píldoras. Este tipo de anticonceptivos hormonales inhiben la ovulación, la cual es uno de los factores que impulsa el deseo sexual.

4. Antidepresivos. La ingesta de este medicamento favorecen la secreción de serotonina, pero inhibe la función del sistema nervioso simpático, el cual está relacionado con la respuesta sexual.

5. Diabetes. Se estima que 38% de las mujeres con esta enfermedad tienen dificultades para alcanzar el orgasmo, debido al daño neurológico y vascular que se genera en pacientes que no tienen un buen control.

Una buena forma de recuperar el deseo sexual, sobre todo cuando la falta de orgasmos se debe a depresión o cambios hormonales, es la práctica de ejercicio, el cual aumenta el flujo sanguíneo y la excitación. Y tú, ¿has tenido problema de orgasmos?