Normalmente, el orgasmo masculino suele asociarse con la expulsión de semen, pero existen datos que pueden ser muy interesantes.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, existen muchos mitos acerca del orgasmo, por lo que varios estudios se han enfocado a descubrir otros datos que te ayudarán a entenderlo mejor.

Dura más que el femenino. El orgasmo masculino dura 22 segundos más que el de las mujeres, sin embargo, cada clímax es diferente. Por ello, el profesor de la Universidad de Kentucky, Kristen Marcos recomienda realizar ejercicios de Kegel para incrementar la intensidad del placer.

Previene cáncer de mama. Un estudio publicado en The British Journal of Cancer, asegura que el orgasmo masculino frecuente previene el desarrollo de este tipo de neoplasia, por la liberación de oxitocina y dihidroepiandrosterona.

Rendimiento deportivo. Un estudio publicado en la Clinical Journal of Sport Medicine revela que experimentar un orgasmo antes de una competencia de este tipo no reduce la energía del atleta.

Mejora el estado de ánimo. El orgasmo eleva la producción de hormonas relacionadas con el buen humor como la serotonina, cortisol, porlactina, oxitocina y melatonina.

Orgasmo sin fluidos. El clímax no siempre está acompañado de fluido seminal, sobre todo en la adolescencia, señala el profesor Alfred Kinsey, fundador de The Kinsey Institute.

Recuerda que la clave para disfrutar del clímax es estimular cada parte de los genitales, así que no dudes en experimentar diferentes posturas, sexo oral y caricias para llevarlo al placer.