Una gran pregunta que se mantendrá en tu cabeza después de terminar una relación es si puedes ser amiga de tu ex. Bueno déjame decirte que antes de que fueran ustedes han sido amigos, por lo que siempre podría existir un cariño, pero si debes o no seguir manteniendo esa amistad solamente lo sabes tú.

Si tu decisión es que te gustaría seguir siendo su amiga, a continuación te damos algunos consejos para que sea amistad no te cause problemas.

1.- no te ilusiones

Si su relación ha terminado recientemente no sería recomendable que sean amigos, y es que esta cercanía podría hacer que te ilusiones.

2.- mantén tu distancia

Ser amigos no significa que serán inseparables. Además, eso podría causarte problemas en tus futuras relaciones, lo mejor es que eviten pasar mucho tiempo juntos.

3.- Espera un tiempo

Para tener una relación de amistad con tu ex, lo mejor es que esperen que pase un tiempo desde el fin de la relación.

4.- eviten estar a solas por un tiempo

Si todavía crees que tienes sentimientos por él, lo mejor es que evites estar a solas con esa persona. Así evitarás recordar momentos pasados.

5.- establece límites

Para llevar la amistad sin problemas, lo mejor es que pongas límites y los cumplas. No tienes que decírselo a él, solamente está en ti seguirlos.

te puede interesar: