Los celos no siempre tienen que llegar a ser negativos en una , sin embargo, existe una línea entre estar enamorada o estar ‘enferma de celos’. Y es que los celos van a depender en función en cómo lo manifiestes.

En ese sentido, te decimos 5 consejos para controlar los celos en una relación:

1.- Mantén la calma

“Escucha a tu corazón, pero siempre utiliza la cabeza” es una frase que se suele escuchar. Y es que así evitarás decir cosas de las que luego te puedes arrepentir. Si percibes que algo no va bien es importante que tengas la tranquilidad para decirle las cosas que te molesta.

2.-Refuerza su autoestima

Si por el contrario, tu pareja siente celos porque un antiguo ex tuyo trabaja contigo, déjale en claro que no tiene por qué preocuparse. Hazle saber que no existe otra persona en tu mente que no sea él.

3.-Disimula con gracia

Si te mira observando a otra persona, lo mejor que puedes hacer es reconocer que lo estabas mirando porque llama tu atención, pero actúa normal. No tienes por qué ocultar una situación común.

4.- No lo llames cada 5 minutos

Uno de los errores más comunes es preguntarle todo el tiempo “si estás pensando”, “con quien estás”, “dónde estás” o por qué no llamas”, así solo terminarás ahogando a tu pareja y aburriéndolo. Puedes hacer actividades que te mantengan ocupada y te mantengan tranquila.

5.- Conoce tus puntos débiles

Detectar los factores que provocan tus celos, te ayudará a evitar peleas que no te llevan a ninguna parte. Por ello, si sabes que hay fotos suyas con una ex en la red social, puedes bloquear a los contactos que las publican.

Te puede interesar