4 métodos anticonceptivos para hombres

4 métodos anticonceptivos para hombres
4 métodos anticonceptivos para hombres. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Condones. Se trata del método anticonceptivo más famoso del mundo, también hay que decir que es el más económico y sobre todo el que menos posibilidades tienes de incurrir en error. Ha salvado a miles de parejas de tener hijos no deseados, y protegido a miles de personas de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Su portabilidad elimina las excusas de no llevar uno.

Relaciones sexuales sin penetración. Las relaciones sexuales no solamente someten a la penetración. La verdad es que se puede disfrutar de un acto sexual sin ello necesariamente. Sin embargo, los dos deben estar de acuerdo para hacerlo, probar con zonas erógenas y más caricias. Una relación sexual sin penetración disminuye miles de posibilidades de quedar en embarazo.

Técnica de retiro. Se trata de la forma de anticoncepción masculina más difícil de respetar. El método consiste en que el hombre eyacule fuera del conducto vaginal de la mujer, lo que en muchas ocasiones puede ser tardío. De conseguirse es posible que los espermatozoides no entren al canal vaginal y en consecuencia no fertilicen el óvulo. El riesgo de embarazo y de contagio de ETS existe.

Vasectomía. Se trata de una opción definitiva para ellos. La vasectomía es una cirugía que bloquea lo conductos deferentes del órgano sexual masculino. Se trata de una decisión que en la mayoría de casos es irreversible. Por lo general es una opción que toman los adultos que decidieron no tener hijos.